Gran Canaria-Casademont Zaragoza: duelo de reencuentros y dobles miradas

El Casademont busca este sábado dar "un golpe" frente al Gran Canaria de viejos conocidos como Villar, Fisac, Brussino y Ennis.

Foto del partido Reggio Emilia-Casademont Zaragoza, FIBA Europe Cup
Okoye se enfrenta este sábado a su exequipo, el Gran Canaria
FIBA

Noche de reencuentros y dobles miradas. Willy Villar, Fisac, Brussino y Ennis se cruzan este sábado (20.45/Movistar Deportes) en el camino del Casademont. Desde el palco hasta el parqué, el Gran Canaria Arena desprenderá aroma a pasado rojillo. Hay muchos recuerdos de por medio. Con sus alegrías y decepciones; con sus aciertos y equivocaciones… Aunque no todos salieron por la misma puerta, son parte notoria del Basket Zaragoza reciente. Cuesta verles de amarillo. Como al propio Fisac le cuesta ver a Okoye, hombre de confianza, enfrente.

El Gran Canaria perdió muchos puntos con la salida del nigeriano en verano. A cambio, los isleños firmaron a los citados Brussino y Ennis, y también al que hasta la fecha está ejerciendo de pieza clave en los esquemas de Fisac. Artem Pustovyi ensalza, semana tras semana, lo importante que es disponer de un pívot de verdad. Jugador residual en el Barça, el ucraniano está demostrando que puede liderar la zona de cualquier equipo ACB de segunda fila.

En la pasada jornada, Pustovyi, bien secundado por los ex Casademont Zaragoza y por AJ Slaughter y Albicy, lideró la victoria del Gran Canaria en el Wizink Center de Madrid. Una victoria, la quinta en siete encuentros de liga disputados, que catapultó a los amarillos hasta la cuarta posición de la tabla.

El equipo de Porfirio Fisac solo ve por encima a los dos colosos, Real Madrid y Barça, y al sorprendente UCAM Murcia. Por debajo, el panorama es de lo más apretado. Hay un puñado de equipos, entre los que se encuentra el Casademont, que todavía no han definido sus aspiraciones.

El equipo aragonés suma tres victorias, las mismas que el octavo clasificado pero tan solo una más que los conjuntos que ahora ocupan la zona de descenso. Un balance incierto, que vive del engañoso inicio de competición en el que los de Jaume Ponsarnau obtuvieron dos victorias consecutivas, para después desinflarse al enlazar cuatro tropiezos.

Esa mala racha terminó la pasada semana. El Casademont se deshizo del Breogán, pero no de las dudas que le acompañan y le llevan a cometer errores gruesos. El cuadro zaragozano no es un bloque fiable. Y su irregularidad se volvió a poner de manifiesto entre semana, en la derrota encajada (76-67) en la pista del Reggio Emilia en FIBA Europe Cup.

El factor mental

Para ganar esta noche hace falta mucho más. Hace falta máxima concentración y encontrar la mejor versión de los jugadores llamados a marcar diferencias. "Es el momento perfecto para dar un paso adelante", señaló Ponsarnau en la previa de un partido en el que el Casademont no podrá contar con Jamel McLean, aquejado de un esguince de tobillo que lo mantendrá alejado de las pistas durante más de un mes.

Para suplirlo, el Casademont Zaragoza firmó esta semana a Deon Thompson, pero aun no está apto para debutar hoy. Así, el canterano Jaime Fernández fue el encargado de completar la expedición a Canarias en busca de una victoria tan complicada, por la entidad del rival que habrá enfrente, como necesaria.

«A nivel mental nosotros no estamos tan bien y tenemos que hacer frente a un equipo que mete canastas muy difíciles, que mete canastones. Y eso, mentalmente, nos tiene que exigir por fin dar un paso adelante a nivel de solidez mental», valoró este viernes Ponsarnau, antes de pasar a analizar al rival de esta noche.

«Son un adversario muy difícil de ganar en su cancha. Una de las claves estará en controlar el ritmo de partido. Tanto ellos como nosotros somos dos equipos que como mejor nos sentimos es corriendo, jugando en transición, y quien pueda jugar más así se va a encontrar más cómodo», zanjó el preparador catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión