fútbol

El Ebro vence al Lleida y jugará la Copa del Rey

El conjunto zaragozano se impuso desde el punto de penalti tras empatar a cero

Doble premio para el CD Ebro, que disputará las semifinales de la Copa RFEF por cuarta vez en su historia, y por tercera en las cuatro últimas ediciones, la Copa del Rey, después de necesitar 120 minutos y 12 lanzamientos de penalti para tumbar a un dignísimo Lleida Esportiu, que volvió a llevar al límite a los de Raúl Jardiel, que esta vez sí se sacaron la espina de la derrota en liga ante el mismo contrario del pasado sábado.

Se vivió en La Almozara un partido emocionante, pues había mucho en juego, no solo a nivel competitivo, sino también económico (el Ebro se asegura al menos 12.000 euros por su condición de semifinalista) y con fases de buen juego. Ambos empezaron sueltos, y antes de los 30 segundos, Mejía ya probó a Loscos, que blocó seguro. Replicaron los arlequinados en una pérdida de Yasser en el centro del campo, que Eder Díez trató de emular su golazo al Badalona de la jornada inaugural, pero esta vez su intentona salió floja. 

Pocos minutos después, llegó una buena contra de Sarriegi, que centró al segundo palo, donde Eder Díez quiso ser generoso, pasando en vez de chutar, y la defensa que lo vio, abortó la jugada. Probó fortuna Nando con un potente pero centrado lanzamiento desde el pico del área, que Víctor, despejó de puños. Antes del intermedio, Abraham se tuvo que retirar con problemas físicos, en unos primeros meses de curso que no están siendo nada benévolos con el Ebro en el capítulo de lesiones.

Embotellaron los de casa al cuadro ilerdense en un cuarto de hora de la reanudación de juego bueno y fluido, en los que esa superioridad no se transformó en gol. En el 50, centró Nando, el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar quien lo empujara. Con sufrimiento, pero poco a poco el Lleida se fue sacudiendo el dominio, y en un saque de esquina, tuvo que ser Loscos, el que sacase una mano magistral para evitar que el testarazo de Yasser hubiese significado el 0-1.

Conforme se fue acercando la hora decisiva, el choque perdió brillantez, convirtiéndose en más trabado y con interrupciones, por lo que la prórroga fue el destino inapelable de la contienda. Raúl Jardiel metió piernas frescas con la entrada de Sola y el debut del inédito hasta ahora por lesión Miguel Díaz. Meseguer, que pasó a jugar por delante de la defensa, tuvo la mejor ocasión de todas, en el 95, cuando completamente solo por un error defensivo, no pudo acertar en la portería un saque de banda largo de Sola. Acabó el tiempo extra mucho mejor el Lleida, lanzando contras peligrosas y disponiendo de varios saques de esquina que no fructificaron.

La suerte de la eliminatoria se iba a decidir desde los once metros y ahí emergió la figura de Loscos, que detuvo dos, y adivinó sin poder despejar los otros cuatro. En el décimo penalti, Eder Díez tuvo la oportunidad de clasificar al Ebro, pero el meta del Lleida también quiso tener su dosis de protagonismo. En la muerte súbita, y previa parada de Loscos a Roger, Iñaki no perdonó y desató la euforia de jugadores y aficionados. A la finalización, le fue entregada a Loscos la llave simbólica de acceso a la Copa del Rey.

Foto del partido CD Ebro-Lleida Esportiu, Copa RFEF
Foto del partido CD Ebro-Lleida Esportiu, Copa RFEF
Francisco Jiménez

Ficha técnica

Ebro: Loscos, Sarriegi (Noel, 112), Meseguer, Jorge Adán, Ayoze, Abraham (Nahuel, 42), Abel Suárez (Sola, 91), Nando, Guille Alonso (Iñaki, 57), Eder Díez y Altube (Miguel Díaz, 91).

Lleida: Víctor, Diego (Monterde, 76), Arnau, Toni Vicente (Joanet, 76), Yasser (Roger, 82), Pedro Inglés (Neeskens, 115), Modest (Quim Araujo, 66), David López, Bagayoko, Mejía y Febas (Moha, 66).

Árbitro: Legarra Gorgoñón (Comité navarro). Amonestó a Guille Alonso, Abel Suárez, Jorge Adán, Nando; Yasser y Pedro Inglés.

Incidencias: se jugó en el campo de La Almozara. La eliminatoria se resolvió desde el punto de penalti, con 5-4 con seis disparos de cada equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión