CASADEMONT ZARAGOZA

Ponsarnau: "Reggio es el equipo más serio y con la táctica más elaborada"

El Casademont Zaragoza disputa este miércoles (20.30) en Italia el tercer partido de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup ante el Unahotels Reggio Emilia.

Israel, Tierra Santa. Suelo propicio para volver a creer. Lo necesita el Casademont Zaragoza. Un Casademont Zaragoza preso del desencanto.
Israel, Tierra Santa. Suelo propicio para volver a creer. Lo necesita el Casademont Zaragoza. Un Casademont Zaragoza preso del desencanto.
FIBA

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha señalado este martes que su próximo rival en el grupo D de la FIBA Europe Cup, el conjunto italiano del Unahotels Reggio Emilia, es el equipo "más serio, más construido y con la táctica mas elaborada" de todos los que componen el grupo.

"Depende más del juego colectivo que de las individualidades y eso requerirá ser sólidos. Tiene que ser clave para el resultado y que nosotros, a pesar de lo que nos hagan a nivel defensivo ya que es un equipo proactivo, encontremos soluciones", ha analizado en declaraciones a los medios de comunicación.

A este respecto ha añadido que, además de ser un equipo sólido, es también "el más trabajado y el que posee una línea de juego más definida". "Es un conjunto que elabora el juego, que busca sus opciones de tiro, el juego en el poste bajo y el perímetro. Tiene situaciones dinámicas para la penetración de sus exteriores y tendremos que estar bien en el partido porque es de "exigencia mental en cada defensa y de defender los 24 segundos en cada una de ellas".

El preparador del conjunto aragonés' cree que el punto de inflexión del equipo tras los dos triunfos conseguidos después de una serie de derrotas debe ser "mejorar".

"Eso es a lo que nos vamos a agarrar. El equipo tiene que seguir mejorando. Sabemos que tenemos virtudes, sabemos que tenemos no virtudes que nos alocan un poco el juego y con las que tenemos que vivir y convivir pero siendo más estables y sabiendo ir a juegos de control. El punto de inflexión es seguir mejorando porque creemos que podemos mejorar mucho", ha destacado.

Sobre este aspecto ha apostillado que espera que el equipo encuentre el juego dinámico, que es donde encuentra mejor sus virtudes, y que tenga éxito defensivo para poder correr pero "con la necesidad imperiosa de dar un paso adelante para ser competitivos".

Ponsarnau ha explicado que el equipo está centrado en "ir creciendo y mejorando" porque al final lo que quiere es ser lo más competitivo que se pueda, algo para lo que le falta "mucho", y que eso es lo mejor, que tienen "mucho margen de mejora". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión