Nadal pide el Balón de Oro para Benzema: "Mi admiración, suerte y mi apoyo"

Este año compiten nombres como Lionel Messi, Jorginho, Robert Lewandowski o Kylian Mbappé.

Rafa Nadal y Karim Benzemá
Rafa Nadal y Karim Benzema
Heraldo

El tenista español Rafael Nadal pidió este martes, abiertamente, que concedan el Balón de Oro al jugador del Real Madrid Karim Benzema, a quien dijo admirar, entre otras cosas, por su compromiso con el deporte.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Nadal opinó sobre qué jugador deber llevarse el trofeo y argumentó las razones por las que el delantero del Real Madrid debe ser el agraciado.

"Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad. Suerte y mi apoyo para el Balón de Oro de 2021 Benzema", escribió.

El apoyo de Nadal llega un par de días después de que se cerraran las votaciones por el premio que entrega la revista France Football y por el que compiten nombres como Lionel Messi, Jorginho, Robert Lewandowski o Kylian Mbappé.

Tan solo tres españoles figuran en la lista de los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro 2021: el barcelonista Pedri, el jugador del Villarreal Gerard Moreno y el defensa del Chelsea César Azpilicueta.

Entre los aspirantes, designados por un jurado de 180 periodistas de todo el mundo, destaca el argentino Lionel Messi, el último en ganar el premio, hace dos años, ya que el pasado no se otorgó por la pandemia, cuando se hizo con él por sexta vez, más que ningún otro jugador en la historia del galardón creado en 1956.

El prestigioso galardón será entregado el próximo 29 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión