ciclismo

Jaime Castrillo sigue en el Kern Pharma

El ciclista profesional de Jaca prolonga su relación con el joven equipo del pelotón español.

Jaime Castrillo, durante su participación.
Jaime Castrillo, durante su participación en el campeonato de España de CRI, donde fue octavo.
Federación Española de Ciclismo

Jaime Castrillo continuará una temporada más en el pelotón profesional tras prolongar su vinculación con el equipo Kern Pharma. El ciclista de Jaca seguirá así robusteciendo la presencia aragonesa en la elite nacional, después de que Jorge Arcas y Sergio Samitier renovaran con Movistar y Fernando Barceló se haya comprometido con el Caja Rural tras dejar Cofidis. Además, Martí Vigo tiene contrato con el Androni italiano en el que debutó esta pasada temporada como corredor profesional.

Castrillo ha vivido un año de altibajos, muy marcado por problemas de salud, pero es una garantía, pese a su juventud, aún solo 25 años, para Kern Pharma por su experiencia en el calendario profesional. Será uno de los puntales de la escuadra junto al flamante fichaje de Héctor Carretero, otro ciclista formado en la estructura de base del equipo, el prestigioso Lizarte amateur, que deja Movistar.

Además, se espera otro paso adelante de Roger Adriá, muy activo en las carreras que le han tocado este 2021. Además de Carretero, son alta cuatro ‘Lizarte’: el campeón de España sub23, Iván Cobo; el campeón de España CRI sub23, el prometedor Igor Arrieta, de sólo 18 años; el vencedor de la Copa de España, Pau Miquel; y el ganador de la Vuelta a Zamora, Eugenio Sánchez.

Castrillo ha finalizado a buen nivel la temporada, con una presencia solvente en las últimas carreras del año tras estar prácticamente todo el verano sin competir. Su 9º puesto en la general del Giro della Regione Friuli-Venezia-Giulia fue su resultado más destacado. Además, en junio, fue octavo en el Campeonato de España CRI.

El calendario nacional volverá a ser el escenario habitual de Castrillo y Kern Pharma: Vuelta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Vuelta Andalucía, Vuelta a la Comunidad Valencia… Y, por su puesto, esperando una invitación para correr La Vuelta, después de que la organización los dejara fuera en 2021.

La apuesta por la juventud continúa definiendo la filosofía del Kern-Pharma, con 24 corredores en nómina, todos ellos menores de 27 años.

«Apostamos por la continuidad de un bloque que ya ha ofrecido un buen nivel y ahora parte con un año más de experiencia», asegura el director deportivo del equipo, Juanjo Oroz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión