Deportes
Suscríbete

ciclismo

Aínsa pone en marcha la Copa de España de pump track

La cita contó con 103 participantes entre los que se impuso en la categoría élite Rafael Izquierdo.

Pump track de Aínsa durante la Copa de España.
Pump track de Aínsa durante la Copa de España.
Zona Zero Pirineos

El circuito de pump track de Aínsa albergó el sábado la primera de las dos pruebas que van a componer la I Copa de España de esta disciplina ciclista que se desarrolla sobre un trazado lleno de subidas, bajadas, peraltes y ondulaciones en el que el manejo de la inercia resulta clave. La competición contó con 103 inscritos llegados desde distintos puntos de España y de entre los que se impuso en la categoría élite Rafael Izquierdo. Además, en cadete se impusieron Guillermo Cuadrado y Lara Palacio; en sub-23, Axel Fresquet y Ruth Frutos; en júnior, Javier Gómez; en máster 30, Guillermo Alamillo; y en máster 40, Carlos Baier.

La prueba, que también era puntuable para la también pionera Liga Aragonesa, que arrancó el 26 de septiembre en La Ginebrosa, estuvo organizada por Zona Zero Pirineos con la colaboración de Aragón Turismo, Huesca la Magia, Ciclismo Aragón y Ayuntamiento de Aínsa.

Pero, además del aspecto más puramente deportivo, el pump track de Aínsa recibió un público entregado, más de 600 personas, que pudo disfrutar de toda una jornada festiva en la que no faltaron música, animación, barras y zona de merchandising oficial de Zona Zero Pirineos; todo un éxito de afluencia que constituye un impulso extraordinario para que este sea solo el primero de muchos campeonatos que, desde la organización, se espera que estén por venir.

La siguiente y última parada de la Copa de España será en la localidad andaluza de Huercal de Almería. Concretamente el 7 de noviembre. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión