orientación

El Trofeo Peña Guara de orientación congrega a 225 participantes

La prueba, puntuable como Campeonato de Aragón, sirvió para preparar el Nacional del año que viene.

El pinar de Igries albergó el Trofeo Peña Guara de orientación cuatro años después.
El pinar de Igries albergó el Trofeo Peña Guara de orientación cuatro años después.
Peña Guara

El Trofeo Peña Guara de orientación a pie cumplió este domingo su 13ª edición con la participación de 225 deportistas. La cita, que fue puntuable como Campeonato de Aragón, se desarrolló en el pinar Igriés lugar que no se visitaba desde hacía cuatro años. Además, en cierto modo, sirvió como ensayo de cara al Campeonato de España que Peña Guara organizará en 2022 y en el que se espera en Ibort (Sabiñánigo) a 1.500 orientadores.

La prueba comenzó a las 9.30 y durante hora y media los participantes fueron saliendo a contrarreloj para disfrutar de los exigentes recorridos que la organización diseñó por todo el pinar de Igriés. Tras completar los distintos trazados diferenciados por categorías y niveles los deportistas terminaban su prueba en las inmediaciones de las piscinas de la localidad oscense donde pudieron recuperar fuerzas con el avituallamiento de meta y consultar sus resultados comparando los tiempos con el resto de participantes.

A parte de la competición oficial a las 12.30 se realizó una prueba de promoción para los más pequeños, el “correlín”, por las inmediaciones de Igriés donde pudieron dar sus primeros pasos con el mapa y la brújula los más benjamines. Tras la llegada de los últimos corredores se realizó la entrega de trofeos con la presencia del presidente de la Federación Aragonesa de Orientación y el presidente de Peña Guara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión