deportes

Cristina de Borbón y Urdangarin, orgullosos en el debut de su hijo Pablo en el Barça B de balonmano

El segundo hijo del matrimonio, un joven extremo zurdo de 20 años, lleva el dorsal 77 en honor a su padre.

Pablo Urdangarin durante su debut en el Barça B.
Pablo Urdangarin durante su debut en el Barça B de balonmano, este sábado en Barcelona.
@FCBhandbol

Cristina de Borbón y su marido Iñaki Urdangarin asistieron orgullosos este sábado al debut en la Asobal de su segundo hijo, Pablo, un joven extremo zurdo de 20 años que juega en el Barça B de balonmano y que dispuso de algunos minutos.

El Barça se mantiene líder e invicto en la Liga Sacyr Asobal al superar este sábado en el Palau Blaugrana al Bada Huesca por 39-30 en un encuentro de guante blanco en el que debutó Pablo Urdangarín y que tuvo como gran ariete a Dika Men, autor de 11 tantos, y en el que ambos equipos dosificaron fuerzas ante sus próximos compromisos.

El encuentro fue especial para los azulgranas, que celebraron el 50 aniversario de la inauguración del palau Blaugrana (el 23 de octubre de 1971). En él, Pablo Urdangarin tuvo un buen debut: realizó tres tiros y marcó un gol de penalti (m.52) y dos de contraataque (m.56 y 59). El joven sigue los pasos de su padre, que jugó en el mismo equipo.

En las gradas, la hermana mediana de Felipe VI junto con su marido se mostraron visiblemente orgullosos y muy atentos al partido, especialmente a los 19 minutos que el segundo de sus cuatro hijos disputó con el primer equipo.

Pablo Urdangarín lleva el dorsal 77, en honor a su padre, que lució el número 7 (retirado por el club y colocado en lo alto del palau Blaugrana). Su debut se ha producido 35 años después de que lo hiciese su padre, en 1986, con 18 años para militar en el Barça durante catorce temporadas, entre 1986 y 2000, logrando 53 títulos. En el año 2000 se retiró de la competición.

Su trayectoria deportiva

Pablo Urdangarin, que nació en Barcelona el 6 de diciembre de 2000, empezó a jugar a balonmano en el Liceo Francés de Barcelona, de ahí pasó al Club Balonmano Esplugues y posteriormente a las categorías inferiores del Barça.

Con apenas 17 años, en septiembre de 2018, se trasladó a Alemania, donde militó durante una temporada en el equipo sub-19 del TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga, donde coincidió con el ahora entrenador azulgrana Antonio Carlos Ortega y su segundo, Iker Romero, que le entrenó en el equipo sub-19.

Un año después, en el verano de 2019 fichó por el HBC Nantes de Alberto Entrerríos pero la pandemia del coronavirus interrumpió las competiciones en marzo de 2020. En agosto de ese año se trasladó a Barcelona, donde vive su tía Ana y donde él cursa sus estudios universitarios en la EU Business School.

Pasó a entrenar con el Barça 'B' la pasada temporada, pero lo hizo sin ficha porque cuando se incorporó al equipo ya tenía sus fichas de la plantilla completadas. Esta campaña ya ha contado con ficha y un puesto en la plantilla, tanto en la posición de extremo o lateral zurdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión