maratón de zaragoza

Maratón de Zaragoza 2021: recorrido, horario y dónde ver

El Mann-Filter Maratón de Zaragoza y la 10K regresan a las calles de la capital aragonesa con récord de participación y nuevo recorrido.

El maratón de Zaragoza 2021, en imágenes
El maratón de Zaragoza 2021, en imágenes
Toni Galán

Este domingo 24 de octubre regresa una de las citas con más enjundia del deporte al aire libre en Zaragoza. Eran muchos los que la estaban esperando, tanto para disfrutar desde la barrera como para sentir sobre el asfalto. La cuenta atrás para el pistoletazo de salida del Mann-Filter Maratón de Zaragoza 2021 ha comenzado. Una prueba que este año estrenará recorrido, menos duro y más rápido, corriendo por la historia, la cultura y los enclaves más importantes de la ciudad.

El jaqués Alberto Puyuelo intentará revalidar el triunfo y los honores con los que cruzó la meta en 2019. Además, en la mañana dominical, también tendrá lugar su prima hermana, la 10K. Prueba donde el mayor atractivo residirá en la figura del plusmarquista español de 10K Toni Abadía. En categoría femenina, María José Pueyo es el nombre más relevante. Eventos que bañarán de deporte y esfuerzo las calles de la capital aragonesa con unos 5.000 participantes, récord de corredores (1.000 personas en la distancia larga y 3.700 en la corta).

Loading...

Horario y dónde ver la Maratón de Zaragoza 2021

Como cada año -antes de la pandemia-, las aceras de Zaragoza se volcarán para animar a los corredores de la Maratón y la 10 K. La prueba reina, que alcanzará la distancia de Filípides de los 42.195 metros, será retransmitida en directo de 8:15 a 12:00 en Aragón TV. Por su parte, la plataforma digital de Aragón Deporte emitirá hasta la llegada del último corredor. Una vez finalizada la prueba, de manera inminente, podrás disfrutar de la crónica, vídeo y mejores fotografías en Heraldo.es. La Maratón arrancará desde la plaza del Pilar a las 8.30 y a las 8.50 hará lo propio la 10K.

Recorrido de la Maratón de Zaragoza 2021

Con salida y meta en la plaza del Pilar, el Maratón de Zaragoza recorrerá las principales calles de la ciudad. Respecto a ediciones anteriores, se elimina el tramo de 4 kilómetros de la Z-30 que concluía en un puente con una dura subida, para ofrecer un doble paso por el Paseo de la Independencia, Plaza de España y Plaza de Aragón, con paso por la Plaza de Santa Engracia en el segundo giro. Además, el circuito incluirá el paso por el Coso Alto junto a la Audiencia Provincial, además del Mercado Central, el espacio Expo Zaragoza 2008 o la Palacio de Aljafería; y los barrios La Almozara, de Jesús, Arrabal, Las Fuentes, San José, entre otros.

Categorías del Maratón de Zaragoza 2021

  • Absoluta Masculina y Femenina
  • ​Veteranos M35 y W35
  • Veteranos M40 y W40
  • Veteranos M45 y W45
  • Veteranos M50 y W50
  • Veteranos M55 y W55
  • Federados Absoluta M y F

Recorrido de la 10K de Zaragoza

El 10K de Zaragoza, que comenzará 20 minutos después del pistoletazo de salida del Maartón, también tendrá nuevo circuito, más llano y rápido, que discurrirá por el corazón de la ciudad. Esta carrera recuperará el paso por el Paseo de la Independencia de Zaragoza, la Plaza de España y la Plaza de Aragón, un tramo por el que no discurría una carrera desde hace años. La salida y meta se mantienen en la emblemática Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, y se elimina el tramo exigente del puente de la Z-30, además de todos los tramos más desangelados, para darle un extra de ambiente y espectacularidad a la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión