maratón zaragoza 2021

¿Corres la Maratón de Zaragoza 2021? Consejos y qué hacer antes de la carrera

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones previas a una de las pruebas atléticas de resistencia más duras del deporte. 

Maratón de Zaragoza 2019
Maratón de Zaragoza 2019
Raquel Labodía

Correr una maratón, 42.195 metros, es una de las pruebas atléticas de resistencia más duras del deporte. Cada año se ven hitos cosechados por deportistas, profesionales y ameteurs, que hacen de esta distancia todo un reto, solo alcanzable por el espíritu de superación y una gran preparación, tanto a nivel físico como mental.

La maratón requiere de un entrenamiento previo especial, meses y meses visualizando un objetivo para que, a la hora de la verdad, todo se juegue a una carta: el día de la carrera. Este domingo, 24 de octubre, a las 8.30 y desde la emblemática plaza del Pilar, arrancará la Mann-Filter Maratón de Zaragoza 2021 con 1.000 corredores. A las 8.50 se dará inicio a la prueba hermana, la 10K.

Loading...

Aumentar la temperatura corporal y de nuestros músculos y articulaciones es importante antes de empezar a correr. Todo con el objetivo de incrementar el rendimiento en la carrera y evitar lesiones en el desarrollo de la misma. Además, durante el calentamiento se eleva la frecuencia cardíaca y respiratoria, que adaptan al cuerpo al esfuerzo posterior. Consejos de salud que todo deportista debe conocer.

Por otro lado, en el día previo al inicio de la carrera hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Consejos básicos para poder desarrollar la carrera con normalidad, con el objetivo de evitar lesiones, bajones físicos y morales que mermen la participación o, incluso, puedan derivar en un abandono inesperado en la carrera de este domingo en Zaragoza.

Qué hacer el día de antes a correr la maratón

  • Mantener las piernas tranquilas, no realizar paseos excesivos ni hacer turismo a fondo en la ciudad donde se corre el Maratón. Es aconsejable reposar las piernas.
  • Es recomendable activar la circulación de las piernas. De este modo, es bueno realizar suaves ejercicios de estiramiento articular (unos 20 minutos) y refrescar las piernas con abundante agua fría.
  • Tener confianza en uno mismo. Estar preparado a nivel físico es igual de importante que en el apartado mental. El pensamiento positivo previo es esencial.
  • En cuanto a la alimentación, no se debe abusar en la cena anterior a la carrera. Lo aconsejable es una cena basada en carbohidratos con proteínas para reforzar la musculatura. Para el desayuno del día de la carrera no hay que comer gran cantidad de fruta, además de mantener una hidratación controlada, sin ser abusiva.
  • El conocimiento del recorrido y la visualización de la entrada meta son dos apartados fundamentales para la mente esté relajada y familiarizada con la carrera. 
  • Deshazte de los nervios. Aunque es normal la tensión el día anterior -no es mala-, la preparación previa hará que el día de la carrera todo vaya bien. No hay por qué estar nervioso.
  • No te preocupes si cuesta conciliar el sueño. Lo más importante es haber descansado bien los días anteriores y las 24 horas antes de la carrera. Dormir poco el día de la maratón entra dentro de lo normal.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión