Tres aragoneses se proclaman campeones de España de BMX en Almuñecar

La próxima cita de los 'riders' aragoneses será la celebración en Calamocha del Campeonato de Aragón de esta especialidad. 

La Selección Aragonesa de BMX que ha disputado el Campeonato de España BMX 2021.
La Selección Aragonesa que ha disputado el Campeonato de España BMX 2021.
Federación Aragonesa de Ciclismo

Los aragoneses Pilar Lozano, Lucas Cubero (principiantes) y Lara Palacio (cadete) conquistaron el título de campeones de España de BMX en la prueba celebrada en Almuñecar (Granada) que reunió a más de 350 participantes de toda España.

Además, otras dos 'riders' aragonesas subieron al podio, Adriana Giménez como subcampeona nacional (júnior) y Fabiola Contamina como tercera clasificada.

Las pruebas de las diferentes categorías de este Campeonato de España de BMX Racing 2021 se celebraron en el circuito de La Playa de El Pozuelo, organizado por el Club Show Time BMX y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Almuñécar.

Hasta la localidad granadina se desplazaron treinta 'riders' aragoneses, solo una parte de ellos como selección de la Federacion Aragonesa, y los clubs BMX Pirineos, School, Valdejalon, Adrenalina y Calamocha.

Pilar Lozano consiguió el título dominando todas sus mangas, mientras que Lucas Cubero tras una dura semifinal se repuso y dominó la final de su categoría.

Lara Palacio superó en una disputada final a la talaverana Carla Gómez, con lo que se anotó su cuarto título consecutivo como campeona nacional en una prueba en la que le acompañó en el tercer cajón del podio Fabiola Contamina.

Adriana Domíngez se hizo con la medalla de plata aunque empatada a puntos con la catalana Mariona Calvis que se proclamó campeona nacional al vencer en la ultima manga.

En el resto de categorías también consiguieron finales Ruth Abad (infantil), Guillermo Lapesa (promesa 5-6), Luis Antonio Sichja (máster 40), Lucas Such (promesas 7-8) y Verónica Bort (promesas 7-8).

Tras la disputa del campeonato nacional, la próxima cita de los 'riders' aragoneses será la celebración en Calamocha (Teruel) del Campeonato de Aragón de esta especialidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión