deportes de hielo

Jaca acogerá el Campeonato de España de patinaje artístico

La cita se desarrollará entre el 17 y el 19 de diciembre y será uno de los actos vinculados a la celebración del 50 aniversario de los deportes de hielo en la localidad pirenaica.

Jaca cuenta con una moderna pista de hielo
Jaca cuenta con una moderna pista de hielo
Laura Zamboraín

En 2022 Jaca conmemora el 50 aniversario de la llegada de los deportes de hielo con la inauguración de la primigenia pista de hielo y para ello está preparando una serie de actos. Uno de los primeros será el Campeonato de España de patinaje artístico cuya adjudicación fue dada a conocer este miércoles por parte de la Real Federación Española de Deportes de Hielo. La competición, que no se celebraba en la localidad pirenaica desde la temporada 2017-18, se desarrollará entre el 17 y el 19 de diciembre.

Entre los aspectos a destacar del certamen figura la recuperación de la categoría de sincronizado y la gala final, eventos que en la última edición se vieron condicionados por la pandemia. Además, será la segunda de las tres pruebas puntuables para la clasificación olímpica en danza por parejas. En estos momentos, Olivia Smart y Adrián Díaz adelantan por 0,25 puntos a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin tras la disputa del Trofeo de Finlandia.

Entre los participantes, figuran Laura Barquero y Marco Zandrón, pareja ya clasificada para los Juegos de Pekín. Con ellos, no faltarán el resto de los componentes del equipo nacional de patinaje artístico y un gran número de patinadores y patinadoras dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

No será éste el primer Nacional de patinaje artístico que recala en Jaca este año. Ya en abril se disputó el infantil, que contó con 125 promesas, previsto en un inicio en Viella (Lérida), pero que finalmente, tras la aparición de defectos estructurales en la que iba a ser la sede, fue trasladado a Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión