atletismo

El Alcampo-Scorpio71 presenta los actos de su 50 aniversario

El rey Felipe VI preside el comité de honor de un aniversario cuyas conmemoraciones se prolongarán hasta 2020. El 31 de octubre se celebrará el Día del Atletismo en la Calle y el 5 de noviembre tendrá lugar la gala.   

Carlos Mayo y Toni Abadía han estado presentes en la presentación del 50 aniversario del Scorpio71.
Carlos Mayo y Toni Abadía han estado presentes en la presentación del 50 aniversario del Scorpio71.
José Miguel Marco

El Alcampo-Scorpio 71 celebra su 50 aniversario con un nutrido programa de eventos que han sido presentados este miércoles. Representantes de todas las generaciones del club, desde sus fundadores hasta los atletas que siguen compitiendo actualmente, han estado acompañados del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Cristina García, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Columnas de Caja Rural.

Allí se han expuesto los distintos eventos que valdrán para conmemorar el medio siglo de vida del club. Algunos de estos eventos ya se comenzaron a celebrar en septiembre, como la jornadas técnica que tuvo lugar en el estadio Corona de Aragón o la Carrera de la Infancia, que congregó a 1.700 niños. El resto del programa de actos se irá celebrando a lo largo de 2021 y 2022.

El comité de honor de este 50 aniversario del Alcampo-Scorpio 71 está presidido por el rey Felipe VI y cuenta con la participación de numerosas personalidades de la política, del tejido empresarial y el deporte.

Ha sido medio siglo de puro atletismo e incontables vivencias deportivas y personales que han convertido al Alcampo-Scorpio 71 en uno de los ocho clubes más importantes de atletismo del país, con equipos absolutos masculino y femenino militando en la máxima categoría nacional.

Siguiendo el orden cronológico de los eventos, tras los ya celebrados, vendrá el Día del Atletismo en la Calle, programado para el 31 de octubre en la plaza del Pilar. Allí tendrán lugar pruebas atléticas como salto de pértiga y lanzamiento de peso, así como una exhibición de niños. Además, se expondrán materiales y artefactos atléticos, con el fin de acercar el esfuerzo, sacrificio y capacidad técnica de los atletas a los ciudadanos que nunca hayan asistido presencialmente a una competición de atletismo en pista.

Seguidamente, el 5 noviembre, justo un día después de la fecha exacta en la que el Scorpio71 cumplirá 50 años, vendrá el acto central del aniversario, la gala conmemorativa que se celebrará en el mismo espacio (Salón de Columnas de Caja Rural) y que rendirá homenaje a todas las personas que han contribuido a la mejora del club.

En dicha gala, que será presentada a través de la renovada página web, también se lanzará el libro ‘Scorpio71, un club en progresión’, obra coordinada por el que fuera presidente, Luis Sol, que reúne más de 40 firmas y repasa la trayectoria del club desde sus comienzos hasta la actualidad.

El programa de eventos de este año 2021 se completará con una exposición fotográfica callejera, ubicada desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021 en la Gran Vía de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión