ciclismo

Jon Pardo conquista en Villanúa el Campeonato de Aragón de descenso BTT

La cita congregó a sesenta ‘bikers’ de Aragón, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, y Andorra.

Podio del Campeonato de Aragón de descenso BTT celebrado en Villanúa.
Podio del Campeonato de Aragón de descenso BTT celebrado en Villanúa.
Yhabril/Turismo Villanúa

Jon Pardo se adjudicó este domingo el Campeonato de Aragón de descenso BTT-DH disputado en Villanúa dentro de una cita bautizada como ‘Rock & Lierde’ en relación con el paraje que la albergó, el bosque del monte de Lierde donde se ha habilitado un circuito para este tipo de modalidad ciclista. En total, participaron sesenta ‘bikers’ procedentes de Aragón, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, y Andorra. Pardo, primero de toda la competición y del Autonómico, marcó un tiempo de 2.05.48 minutos. El segundo clasificado en los dos podios fue Mario Palacio (2.07.02), mientras que el bronce de la clasificación general fue para Dani Tell (2.11.62) y el de los aragoneses, para Jean Marie Othax (2.13.46).

La competición, organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo con la colaboración de Villanúa Deporte y el Club Ciclista Edelweiss, gozó de un gran ambiente y una buena meteorología. Además, supuso el retorno de la disciplina de BTT al valle de Aragón y permitió dar a conocer las particularidades del descenso. Los participantes tuvieron que salvar una diferencia de 220 metros dentro de un trazado que partía a una altura de 1.208 metros y que contaba con diversos peraltes y saltos, uno especialmente destacable en la llegada, haciendo obligado tener una gran técnica, equilibrio y precisión.

Jon Pardo, campeón de Aragón de descenso BTT, en acción.
Jon Pardo, campeón de Aragón de descenso BTT, en acción.
Yhabril/Turismo Villanúa

“Hemos tenido un gran nivel de participación y un gran apoyo de voluntarios que han hecho posible esta carrera, ya que es muy compleja de organizar, con los remontes de los corredores y muchos controles; así que un diez a la organización”, señaló el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, quien añadió que “estamos trabajando en mejorar mucho todo lo que rodea al mundo de la BTT en la localidad, en todas las disciplinas, y en el descenso esta es la primera prueba, pero con esta experiencia vamos a apostar por más eventos, tanto de descenso como de otras disciplinas”. “Villanúa siempre está ahí empujando con el tema deporte y este resultado nos anima muchísimo para seguir”, expuso.

La competición se desarrolló a lo largo de dos días. El sábado sirvió de jornada de reconocimiento para que los ciclistas tuviesen una primera toma de contacto y ya este domingo fue el momento de dar lo mejor de sí mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión