Deportes
Suscríbete

Adriana Cerezo, Alberto Ginés... los olímpicos triunfan en las redes sociales

Los deportistas que obtuvieron medallas han multiplicando su impacto hasta por 20 respecto a antes de la cita olímpica.

Adriana Cerezo posa con su medalla de plata.
Adriana Cerezo posa con su medalla de plata.
RFETakwondo

Dos de las grandes revelaciones españolas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la taekwondista Adriana Cerezo, medalla olímpica, y el campeón olímpico de escalada deportiva Alberto Ginés, triunfan en las redes multiplicando su impacto hasta por 20 respecto a antes de la cita olímpica.

"Donde otros ven dificultades, nosotros vemos posibilidades de inspirar a las nuevas generaciones", reza la última publicación de Adriana Cerezo en Instagram. Es precisamente eso, inspirar, lo que hace la deportista de Alcalá de Henares (Madrid), que ha aumentado su impacto en esta red más de un 2.400% respecto a antes de Tokio 2020.

Cuando llegó a la cita olímpica seguían a la joven taekwondista de 17 años unos 5.000 seguidores, según un estudio de MB Comunicación al que tenido acceso EFE. Actualmente superan los 125.000, 24 veces más. Otros 26.600 se suman en su perfil en Twitter multiplicando su llegada a través de las redes.

Un caso similar es el de Ginés. El 'spiderman' extremeño llegó a Tokio 2020 con unos 35.700 seguidores en Instagram y ahora supera los 205.000, casi seis veces más y un 470% de incremento. 10.800 le siguen en Tokio en su cuenta oficial, pero en su cuenta paralela supera los 177.400, y en TikTok, la red social de vídeos cortos que triunfa entre la nueva generación, añade 3.590 más.

Ya tenía una presencia más que relevante en redes la única medalla del atletismo español en Tokio 2020, la gallega Ana Peleteiro, bronce en triple salto. Se presentó en los Juegos con más de 130.000 seguidores en Instagram y ahora está cerca de triplicar esa cantidad con 321.000. Otros 72.000 en Twitter.

Pero donde la saltadora de triple es una auténtica eminencia es en TikTok, donde supera los 334.500 seguidores compartiendo bailes y reflexiones sobre temas muy variados.

También han crecido en sus redes atletas de mayor trayectoria como el gimnasta Ray Zapata, que ha duplicado sus seguidores en Instagram, lo mismo que la piragüista Teresa Portela.

Además, han crecido ampliamente en sus seguidores digitales los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández, el tenis Pablo Carreño, el ciclista David Valero, los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez o los abanderados españoles, el palista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte, que ya tenían una presencia destacada.

El impacto se ha trasladado además a la presencia digital del Comité Olímpico Español (COE), que en Tokio 2020 amplió su repercusión en varias redes sociales, con 1,6 millones de interacciones en Twitter, 3,7 millones de visualizaciones en Instagram y 4,9 millones de reproducciones en Facebook, según MB Comunicación.

Las publicaciones con más éxito del COE fueron precisamente las que anunciaron las medallas de Adriana Cerezo y Alberto Ginés, los dos jóvenes valores del olimpismo español que multiplican su éxito deportivo en impacto virtual.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión