Francés sigue creciendo en Europa con la selección sub-21

El defensa del Real Zaragoza vuelve a ofrecer un gran rendimiento con el equipo español sub-21. Ante Irlanda defendió con acierto y creó peligro a balón parado. España ganó 3-0 en Sevilla.

El zaragocista Alejandro Francés intenta frenar el avance de Chris Conn-Clarke.
El zaragocista Alejandro Francés intenta frenar el avance de Chris Conn-Clarke.
José Manuel Vidal/efe

La selección española sub-21 venció con brillantez por 3-0 a Irlanda del Norte en el estadio de La Cartuja de Sevilla, gracias a un doblete del extremo del Anderlecht Sergio Gómez, el primero de penalti, y a otro gol del delantero del Sporting de Braga Abel Ruiz en un partido de buen juego de la Rojita. El equipo español fue muy superior a una defensiva selección norirlandesa, inofensiva y que tuvo que multiplicarse en defensa ante el empuje de España, que, con un fútbol rápido y combinativo, recogió los frutos de su dominio con dos tantos de Sergio Gómez, uno de penalti superado el ecuador de la primera mitad y otro a los 32 minutos, y un tercer gol de Abel al inicio de la segunda.

El zaragocista Alejandro Francés, de nuevo titular en el centro de la zaga, volvió a completar una actuación de altura durante los 90 minutos del choque. Sólido y firme atrás, el futbolista aragonés contribuyó a que la selección española no sufriera sobresaltos y dejara intacta su portería; y el central, además, supo darle una salida limpia al balón, jugó siempre con criterio y acierto e incluso creó peligro en las acciones a balón parado. Otro partido muy completo del jugador del Real Zaragoza, quien sigue creciendo a pasos agigantados.

Tras superar el pasado viernes a Eslovaquia, España llegó a este segunda cita seguida en Sevilla como líder de su grupo con un pleno de tres triunfos, pero sabiendo que Rusia había vencido ayer en Lituania (0-3) y que le igualaba a 9 puntos en la tabla, aunque con un encuentro más.

Así, los pupilos de De la Fuente, disciplinados y concentrados, salieron a por la victoria desde el inicio para evitar el sufrimiento de anteriores choques. Controlaron el medio campo a la perfección, ante una Irlanda del Norte replegada, y tuvo un dominio abrumador durante los 90 minutos. Sergio Gómez, Rodri y Gaspar llevaron siempre peligro al área visitante, además de la movilidad de Abel Ruiz y las constantes subidas por los carriles de Carreira y Miranda. Todo ello se tradujo en numerosas ocasiones de gol frente a un rival muy exigido atrás y que apenas salió al ataque.

Ficha técnica

España: Agirrezabala; Carreira, Francés, Fontán, Miranda (Miguel Gutiérrez, 76); Rodri (Antonio Blanco, 71), Turrientes (Nico González, 57), Vencedor (Fer Niño, 71); Gaspar Campos (Nico Williams, 57), Abel Ruiz, Sergio Gómez.

Irlanda del Norte: Webber; Hume, Donnelly, Balmer (David McClelland, 67), Sam McClelland; Galbraith, Boyd Munce, Scott (Cousin-Dawson, 46); Conn-Clarke (Smith, 46), Waide (O’Neill, 67), Lane (McGovern, 67).

Goles: 1-0, min. 26: Sergio Gómez, de penalti. 2-0, min. 32: Sergio Gómez. 3-0, min. 56: Abel Ruiz.

Árbitro: Vitaly Romanov (Ucrania). Amonestó a los visitantes Donelly, O’Neill y Cousin-Dawson.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el Grupo C de la fase de clasificación para el Europeo de 2023 de Georgia y Rumanía. Unos 2.500 espectadores en el estadio de La Cartuja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión