fútbol

El Teruel, equipo revelación del fútbol aragonés

El conjunto que prepara Víctor Bravo sigue invicto tras seis jornadas y es el líder de la Segunda Federación. "Tenemos plantilla para soñar, pero primero tenemos que amarrar la permanencia", asegura su entrenador.

La plantilla del Teruel celebra el triunfo del pasado fin de semana ente el Ebro.
La plantilla del Teruel celebra el triunfo del pasado fin de semana ente el Ebro.
CD Teruel

En una temporada con un inicio titubeante de los clubes aragoneses que compiten en los escalones superiores del fútbol nacional, hay un equipo que sobresale por su magnífico arranque de curso: el Teruel de Víctor Bravo. El conjunto turolense es el líder en solitario del grupo III de Segunda Federación, la cuarta división del balompié español tras extinción de la Segunda División B. Su sorprendente arranque de campeonato le ha ubicado en una posición de privilegio tras sumar 14 puntos en 6 jornadas capturadas cuatro victorias y dos empates, siendo el único invicto. Arrancó la liga igualando con el Europa (2-2), venció a domicilio al Andratx (0-1), empató en casa con el Ibiza (2-2) y después ha ganado consecutivamente al Tarazona (1-2), al Formentera (0-1) y al Ebro (1-0).

El Teruel lidera una liga en la que participan hasta seis equipos aragoneses: el Ebro, el Tarazona, el Brea, el Huesca B y el Ejea, todos ellos salvo el primero, el Ebro, en posiciones de descenso en un grupo con entidades de primer nivel entre las que sobresale el Numancia, hasta hace dos temporadas compitiendo en Segunda División. No ha sido un arranque positivo para los aragoneses, salvo para un Teruel sorprendente, que avanza con paso firme y que ya presenta su candidatura a la pelea por el ascenso a Primera Federación (el campeón sube directo y del segundo al quinto disputan un ‘play off’ con los equipos del resto de grupos). "Tenemos plantilla para soñar, pero primero tenemos que amarrar la permanencia. El 33% del grupo desciende y la pelea por la salvación va a ser tremenda", asegura su técnico Víctor Bravo.

"Nuestro inicio es espectacular y lo cierto es que no esperábamos estar líderes a estas alturas, pero el grupo es compacto, está comprometido y funciona muy bien como bloque. Tenemos calidad para estar donde estamos, sabiendo además que es muy difícil ganarnos", agrega.

El entrenador aragonés, que encadena su segunda campaña en el banquillo tras colgar las botas en el propio Teruel, relata las claves de un éxito que, como casi todos, basa sus pilares en la continuidad del bloque, en la apuesta por un modelo de persistencia. "Cuando los equipos ascienden -el Teruel lo hizo la pasada campaña-, la mayoría de clubes se vuelven locos y cambian a 16 o 17 jugadores. Nosotros renovamos a 13 de la pasada temporada, sabíamos que era gente que iba a responder, que iba a dar el nivel. Teníamos confianza en el bloque. No es una sorpresa su rendimiento porque llevamos años juntos y los seis fichajes que han llegado le han dado al vestuario un salto de calidad", relata Bravo.

En una categoría en la que el Numancia y el Lleida, próximo rival del Teruel, partían como teóricos favoritos, el fútbol ha demostrado que la igualdad va a ser la nota predominante durante todo el campeonato. "Es una división muy compleja y, además, los aragoneses estamos en el grupo más competitivo con los equipos catalanes, baleares y el Numancia. Los marcadores se resuelven por pequeños detalles y no cometer errores es clave. Nosotros, de hecho, hemos logrado todas las victorias por la mínima", radiografía.

Sobre el futuro de los compañeros aragoneses de viaje, la mayoría en una posición delicada, Víctor Bravo se muestra optimista. “Jugamos contra el Ebro el otro día y me gustó mucho su rendimiento. El Ejea, creo que es circunstancial que esté abajo. Igual que el Tarazona. El Brea, por su parte, tiene un presupuesto menor pero compite muy bien y el Huesca, por último, con Dani Aso al frente estoy seguro que van a hacer una buena campaña”, explica con compañerismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión