Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Los Brooklyn Nets apartan a Kyrie Irving mientras no se vacune

Las normas de la ciudad de Nueva York impiden al base jugar en el Barclays Center mientras no cuente con al menos una dosis de una de las profilaxis aprobadas para luchar contra el coronavirus.

Kyrie Irving, superestrella de la NBA, se niega a vacunarse.
Kyrie Irving, superestrella de la NBA, se niega a vacunarse.
EP

Kyrie Irving está contra las cuerdas. Los Brooklyn Nets han decidido apartar al base hasta que se vacune contra la covid-19. Una decisión que supone un auténtico terremoto dentro de la NBA, cuando apenas falta una semana para que comience la temporada 2021-22.

Irving, siete veces 'All-Star' de la NBA, se ha mostrado firme hasta ahora en su negativa a vacunarse, a pesar de una orden de la ciudad de Nueva York que impide acceder a los grandes recintos deportivos a quienes no hayan recibido al menos una dosis de una de las profilaxis desarrolladas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni entrenará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante de pleno derecho", señaló el general manager de los Nets, Sean Marks, en un comunicado. "Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro del equipo a tiempo completo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe a tiempo parcial", especificó Marks.

"Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio. Nuestras metas de campeonato para la temporada no han cambiado, y para lograr estas metas cada miembro de nuestra organización debe contribuir en la misma dirección. Estamos emocionados por el inicio de la temporada y esperamos una campaña exitosa que enorgullecerá al municipio de Brooklyn", finalizó el comunicado de los Nets.

Estricto protocolo

La NBA ha instaurado un protocolo de salud muy restrictivo para los no vacunados y decidió que se reduciría el salario a los que se perdieran partidos por ese motivo. Si bien el 95% de los jugadores de la NBA se han vacunado cuando resta una semana para el inicio del nuevo curso, Kyrie Irving sigue negándose a que se administren la profilaxis.

En caso de que el australiano no dé su brazo a torcer y los Nets le mantengan, en consecuencia, al margen de la dinámica del equipo, el conjunto neoyorquino, uno de los grandes candidatos al anillo, vería mermado su potencial, puesto que el base es una de las piezas maestras de un 'roster' repleto de estrellas que en el que también sobresalen James Harden, Kevin Durant, LaMarcus Aldridge o Blake Griffin.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión