Deportes

Del aro al fitball, ¿para qué sirve cada accesorio de pilates?

Estos complementos que se utilizan en las clases de pilates sirven para facilitar la postura u ofrecer mayor resistencia en los ejercicios.

Este aro ofrece resistencia en los ejercicios.
Este aro ofrece resistencia en los ejercicios.
Amazon

Existe, en la actualidad, una larga lista de accesorios y complementos deportivos que, bien utilizados, pueden ayudarnos (y mucho) a mejorar en la práctica deportiva, a mejorar el rendimiento y la fuerza. Desde gomas elásticas hasta bloques de yoga, esterillas, agarres y muñequeras... Muchas son las opciones entre las que elegir el accesorio que más nos convenga.

Dentro del mundo del pilates, una gran disciplina que mejora la postura, beneficia a la espalda y mejora la fuerza y el tono muscular en general, existen una serie de accesorios específicos que bien sea durante la práctica de este deporte o utilizadas por libre, ayudarán a subir la intensidad de nuestros entrenamientos. Más allá de la esterilla antideslizantes, también usada en yoga, en el pilates existen:

  • Fitball o pelota de pilates. Trabaja sobre todo la flexibilidad de la columna vertebral y puede utilizarse como apoyo para realizar ejercicios de estabilización de core. También sirve como resistencia en abdominales. 
  • Aro o core-trainer. Es un aro con agarres enfrentados que se usa, sobre todo, para generar resistencia en ciertos ejercicios y obligar a trabajar al core. También puede, sin embargo, ser una ayuda o facilitar la ejecución dependiendo de cómo se use 
  • Bosu. Esta media pelota trabaja los músculos internos y los estabilizadores. 
  • Rodillo. Puede usarse como dificultad añadida a los ejercicios al ser inestable, pero también es muy útil para estirar los músculos y destensarlos después de entrenar.
  • ​Corrector de postura. Es accesorio estimula la memoria de los músculos de columna y les ayuda a corregir malos hábitos posturales adquiridos. Su uso complementa los ejercicios y las técnicas del pilates.

Para poder sacarles el máximo rendimiento a estos complementos, es importante saber utilizarlos adecuadamente y para ello lo mejor es contar, más aún al inicio de la práctica, con la ayuda de un monitor o instructor especializado.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión