Utrillas acogerá el 12 de noviembre la Gala Provincial del Deporte Turolense

La jornada contará con visitas guiadas por los enclaves turísticos del municipio y por las instalaciones deportivas.

Utrillas acogerá el 12 de noviembre la Gala Provincial del Deporte Turolense 2020 después de que el año pasado no se pudiera llevar a cabo por la pandemia de covid-19.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el diputado adjunto a Presidencia de la Diputación de Teruel, José Luis López; el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno; el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino; y el concejal de Deportes de Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda.

"Creo que es bueno que podamos volver a andar, retomar cualquier evento y la sensación de que las cosas van volviendo a la normalidad, aunque entendemos que el año pasado fue un año difícil para el deporte", ha indicado López.

En la misma línea, el alcalde de Utrillas ha puesto en valor la idea que desde los últimos años persigue el comité organizador de descentralizar la gala, y moverla por los municipios de la provincia, y ha adelantado que este año intentarán que el evento tenga un "enfoque diferente".

Así, Moreno ha adelantado que la jornada contará con visitas guiadas por los enclaves turísticos del municipio y por las instalaciones deportivas que se han puesto en marcha en los últimos dos años, con una inversión de 1,5 millones.

El alcalde también ha detallado que la Gala Provincial del Deporte Turolense 2020 contará con nueve categorías, además de una extra para deportistas de las Cuencas Mineras, y que el jurado estará compuesto por miembros de la prensa y de todas las instituciones de la provincia.

Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Teruel ha considerado que la gala en Utrillas será "todo un éxito" y el presidente de las Cuencas Mineras ha asegurado que el evento permitirá impulsar el turismo en el territorio.

Las federaciones territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada pueden presentar propuestas para las distintas categorías en el Ayuntamiento de Utrillas hasta el 29 de octubre.

Las categorías son: mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, mejor trayectoria deportiva, mejor club, mejor entrenador, mejor promesa masculino, mejor promesa femenina, trofeo al mérito deportivo y trofeo a los valores humanos en el deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión