TRAIL

El Trail 'Batalla de Teruel' se celebrará en Cedrillas el próximo 17 de octubre

La cita deportiva contará con tres modalidades distintas: marcha senderista y Sprintrail, con el mismo recorrido.

Cartel de la Trail 'Batalla de Teruel' de Cedrillas.
Cartel de la Trail 'Batalla de Teruel' de Cedrillas.
@atloseventos

Los organizadores del Trail 'Batalla de Teruel', que se celebrará el próximo 17 de octubre, en el municipio de Cedrillas, han presentado este martes los detalles de esta carrera, que ha podido recuperarse este año después de que en 2020 fue suspendida por la pandemia. El periodo de inscripciones continúa abierto en la página web www.cronorunner.com.

La organización ha afirmado que esperan "volver a repetir el éxito de la primera edición", que se desarrolló en la localidad de El Cuervo, en mayo de 2019, según ha informado la Comarca Comunidad de Teruel en una nota de prensa.

La cita deportiva contará con tres modalidades distintas: marcha senderista y Sprintrail, con el mismo recorrido, (15 kilómetros, con un desnivel de 300 metros); y Trail (27 kilómetros, con un desnivel de 600 metros), por lo que ofrece alternativas "tanto para los deportistas más experimentados como para todo tipo de público", ha afirmado .

La presentación del Trail ha corrido a cargo del presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón; el consejero del Área de Deportes de la Comarca, Nicolás López; el alcalde de Cedrillas; José Luis López, y el representante de la empresa organizadora Atlos Eventos Deportivos, Amador Cabanes.

Morón ha explicado que la competición nació con dos objetivos, "por un lado el aspecto netamente deportivo, y por otro, el ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer la riqueza natural de nuestra Comarca, pues cada año está previsto celebrarlo en una localidad diferente".

En este caso, tal como ha señalado el alcalde de Cedrillas, el Trail ofrecerá a los participantes la posibilidad de recorrer paisajes naturales tan espectaculares como el nacimiento del río Mijares, y el entorno natural del municipio, "en una época tan especial como es el inicio del otoño".

Por su parte, el representante de la empresa organizadora de la cita deportiva ha indicado que todos los participantes recibirán a la llegada a meta la medalla 'finisher de la prueba. El periodo de inscripción en la carrera continúa abierto, y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.cronorunner.com.

El presidente de la Comarca y el consejero del Área de Deportes han animado a los vecinos de todos los municipios a participar, "tanto a los amantes del deporte" que quieran medirse en la competición, como a "quienes quieran pasar un día en familia en un marco natural de gran belleza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión