deportes

Un CV Teruel lastrado por las lesiones se estrena en la Superliga en Los Planos frente al Ibiza

El cuadro turolense aspira esta temporada a conquistar el título, que se le resiste desde hace dos años.

Entrenamiento del Voleibol Teruel /2021-10-01/Fotos: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Último entrenamiento del CV Teruel en el pabellón Los Planos antes de recibir al Ibiza en el estreno liguero.
Jorge Escudero

El CV Teruel recibe este sábado a las 18.30 en Los Planos al Ibiza Ushuaïa en el primer partido oficial de la nueva temporada. Afronta la campaña con el objetivo de conquistar el título de la Superliga de voleibol, que se le resiste desde hace dos temporadas y que ha conseguido en siete ocasiones desde 2009. Los turolenses llegan al estreno liguero lastrados por las lesiones, que han dejado fuera de combate al opuesto Martin Dimitrov y mantienen en duda la participación del capitán Thomas Ereu y del receptor Gregory Petty. También están entre algodones y lejos de su plena forma Andrés Villena y Mariano Vildósola. 

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha reconocido que el estreno en la Superliga llega en "una semana complicada" por las lesiones y molestias que acosan a la plantilla, constituida por doce jugadores y que ha experimentado una profunda renovación respecto al curso pasado, con la incorporación de nuevos integrantes y la recuperación de exjugadores tras su paso por otras ligas, como ocurre con Pedro Jukoski y Andrés Villena

Rivera ha explicado que la delicada situación física "no es la ideal" para empezar una campaña, pero ha asegurado que el equipo está "anímicamente bien" y con muchas ganas de empezar la competición, porque el CV Teruel ha pasado "demasiado tiempo sin partidos oficiales". 

Una de las principales novedades del presente curso es el regreso a la competición continental. Tras dos años de ausencia en las canchas europeas por falta de financiación, volverá a estar presente con su participación en la Challenge Cup.

Miguel Rivera ha celebrado que este sábado el pabellón de Los Planos pueda llenarse hasta el 80'% de su capacidad por la relajación de las normas anticovid debido al retroceso de pandemia. El preparador naranja ha hecho una llamada a la afición para que acuda a la cancha a "animar y apoyar al equipo". Ha adelantado que los jugadores quieren responder a la presencia de la hinchada con "un buen partido y llevándose los tres puntos". 

"Ojalá venga mucha gente porque ayudará a crear un buen ambiente en el pabellón y demostrará que el público tiene tantas ganas como nosotros de un partido oficial", ha deseado Rivera.

El equipo rival, uno de los destacados de las últimas temporadas, presentará una plantilla totalmente renovada, al igual que el cuadro técnico. Los resultados del Ibiza Ushuaïa en la pretemporada, con tres derrotas consecutivas, apuntan a un conjunto en construcción. La participación de su opuesto titular en el choque de Los Planos, está en entredicho. Según ha explicado, Miguel Rivera, una de las mejores bazas de los baleares son sus dos centrales.  

Respecto al resto de partidos de la jornada, destaca el choque entre el vigente campeón, el Club Voleibol Guaguas, con Rotogal Boiro en campo canario, y del Unicaja Costa de Almería contra Leleman VB Valencia en suelo andaluz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión