baloncesto

Jaume Ponsarnau: "Mi etapa en Valencia me hizo mejor entrenador"

El técnico catalán del Casademont Zaragoza se enfrente este sábado a su exequipo, del que destaca el "físico".

Partido del Casademont Zaragoza y el Hereda San Pablo Burgos
Partido del Casademont Zaragoza y el Hereda San Pablo Burgos
Toni Galán

Jaume Ponsarnau compareció en la previa del partido contra el Valencia Basket (sábado, 20.45, pabellón Príncipe Felipe), para asegurar que el equipo ha se ha dado "caña" durante la semana para "construir un tono físico" que le permita atenuar las virtudes del cuadro ‘taronja’.

"Nos hemos esforzado en los entrenamientos y eso tiene percances en forma de golpes. Con todo, esperamos llegar en buenas condiciones. Jamel McLean y Adam Waczynski están un poco más cogidos con pinzas pero llegarán todos al partido", indicó el preparador catalán, en la antesala de su reencuentro con el Valencia.

Ponsarnau se enfrentará este sábado al que fue su equipo, un rival que viene mostrando "un muy buen nivel competitivo", sobre todo a partir de un "físico" que impone a nivel defensivo alto y de una gran eficacia en el lanzamiento. "En ataque son un equipo que busca ventajas, ventajas que llegan con pívots que juegan muy bien estando abiertos; con ‘4’ que caen hacia adentro y son difíciles de defender; grandes penetradores; y jugadores que son muy eficaces", valoró un técnico "orgulloso" de su etapa en la capital del Turia.

"Me permitió competir por lo máximo, con grandes jugadores y posibilidades. Era una realidad de máxima exigencia que me hizo mejor entrenador, más completo. Espero que todo esto se refleje en el Casademont Zaragoza", recordó el preparador de Tárrega.

Ponsarnau también se refirió al aumento de espectadores en el Príncipe Felipe, que desde este fin de semana puede ser ocupado al 80%. "Detrás del baloncesto hay unas emociones, un entusiasmo, que con el público tiene mucho más sentido. Queremos vivir este espectáculo con nuestra gente. Entre o no el balón, vamos a pelear por devolverles el apoyo de todo este tiempo en el que no estuvieron en el pabellón físicamente", completó, antes de analizar algunas de las debilidades del equipo.

"El defecto en el rebote es un problema de hábitos, de persistir y seguir trabajando. Tenemos más problemas de valores, de cosas que no están en nuestra cabeza que de concepto. Nos lamentamos por no haber insistido más durante la pretemporada porque es un hándicap, pero como equipo tenemos que darle respuesta", completó, y terminó recordando que está "muy feliz por el comportamiento humano del equipo y su respuesta".

El vestuario, satisfecho

Además de Ponsarnau, también habló Hans Vanwijn, quien, al igual que el entrenador, también afirmó sentirse "satisfecho" con el rendimiento ofrecido por el equipo en los tres primeros partidos de Liga Endesa. "A pesar de que la última derrota contra el Burgos nos dolió, estamos contentos. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero estamos bien", señaló el ala-pívot.

Vanwijn quiso pasar página de la última derrota encajada para centrarse ya en la visita de mañana del Valencia. "Tenemos que trabajar porque Valencia Basket hará exactamente lo mismo que hizo el Burgos: jugar duro y agresivo", advirtió el jugador del Casademont, y adelantó que espera una defensa "muy física" por parte del cuadro ‘taronja’.

El duelo de este sábado será el cuarto ante un rival de pretemporada, un precedente al que el ‘9’ rojillo no le dio mucha importancia: "La derrota ante el Valencia de pretemporada fue dura, pero somos un equipo totalmente diferente", aseveró. "No hay duda de que cuentan con grandes jugadores, que saben jugar juntos", añadió Vanwijn, sobre un poderío que Jaume Ponsarnau, técnico del Casademont, conoce bien.

"Los conoce muy bien y estaremos listos para explotar sus puntos débiles", completó el jugador de Limburgo y, recordó que si el Casademont logra ser "agresivo" desde el inicio tendrá opciones de ganar. Por último, Vanwijn también valoró cómo está viviendo su adaptación a la Liga Endesa. "Esperaba que fuera peor porque el juego de España no es como el Francia o el de Bélgica, pero lo estoy haciendo bien y todavía tengo margen de mejora", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión