Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Más de 1.500 niños pasan por la meta en la XV Carrera de la Infancia

La iniciativa solidaria celebra su decimoquinta edición en el Parque Grande José Antonio Labordeta

El Parque Grande José Antonio Labordeta ha acogido este domingo la XV Carrera de la Infancia, una cita que une convivencia, deporte y diversión para todas las edades. El club de atletismo Alcampo-Scorpio 71, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza este evento que forma parte del programa de actos del 50 aniversario de este club y del programa oficial de la Semana Europea del Deporte.

Estaba prevista la participación de entre 1.500 y 1.600 niños y niñas de todas las edades a partir de 4 años. Para ello se han organizado un total de 23 pruebas, con distancias de 200, 400 u 800 metros, en función de la edad. Las primeras carreras han comenzado a las 9.30 y se sucederán hasta las 13.35, todas ellas bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de atletismo.

La iniciativa celebra su decimoquinta edición este domingo en el Parque Grande José Antonio Labordeta

Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán premio, así como los cinco primeros clubes o colegios. Habrá también un premio especial de 400 euros en material deportivo para el club o colegio que más atletas clasifique en meta tras todas las carreras celebradas, con independencia del puesto obtenido.

La cuota de inscripción, de 2 euros, será destinada íntegramente a la Fundación Down, que tendrá una presencia destacada en el evento, al protagonizar una de las carreras del programa.

A lo largo de la jornada algunos de los mejores atletas del club de atletismo Alcampo-Scorpio 71 compartirán momentos con los más pequeños.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión