montaña

Los aragoneses brillan en el desenlace de la Copa de España de kilómetro vertical en Canfranc

Los juveniles Carrodilla Cabestre y Javier Vives, el júnior Mario Prades se colgaron el oro tras una cita en la que los vencedores absolutos fueron la navarra María Ordóñez y el andaluz Alberto Gamero.

Equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo.
Equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo.
FAM

El Kilómetro Vertical de Canfranc se tradujo este domingo en una lluvia de medallas para los corredores de montaña aragoneses. La cita, última de la Copa de España de la especialidad, coronó en la categoría juvenil a Carrodilla Cabestre y Javier Vives con Sandra Obón colgándose la plata y Álvaro Osanz, el bronce. Mario Prades fue oro en júnior y Javier Cabestre, plata en promesas. En total, los miembros de la selección aragonesa y del grupo de tecnificación, consiguieron diez podios.

Además, entre los participantes aragoneses se dirimió el Campeonato de Aragón de ascenso, en el que el equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo obtuvo quince medallas. En la categoría absoluta los mejores fueron Cristina Ara y Eva Montaner, en la femenina, y Carlos Ciprés y Javier Cabestre, en la masculina (así mismo ganadores en las subcategorías veteranos A y promesa), con Carlos Pobes, del Club Alpino Universitario, tercero.

Todos los podios de las categorías de promoción fueron igualmente para los chicos y chicas del Grupo de Tecnificación. En junior, Mario Prades y Daniel Puyuelo; en juvenil masculina, Álvaro Osanz, Alejandro Garulo y Javier Vives; y en juvenil femenina, Carrodilla Cabestre, Sandra Obón e Inés González. En cadete, con un recorrido hasta la cota 2.070, el ganador fue Hugo Robles, del, club Mayencos, con Miguel Arruego, de Panticosa Esquí Club, en segundo lugar, y Anibal Navarro, del GTACAM como tercero.

Los vencedores absolutos del Kilómetro Vertical de Canfranc fueron la navarra María Ordóñez y el andaluz Alberto Gamero. Lideres por el título de la Copa desde el inicio del circuito, han culminado la temporada en la prueba aragonesa, que ha vuelto a ser escenario de la máxima competición de montaña tras la suspensión de la edición de 2020.

El Kilómetro Vertical de Canfranc, organizado por el club ADECOM, reunió a más de 140 corredores de toda España. Su recorrido, de 3,8 km y un desnivel de 1.110 metros, fue desde la presa de Izas hasta el pico El Porté (2.440 m), con una pendiente media del 28,9% y tramos que superaron el 40% de inclinación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión