hockey hielo

El CH Jaca se impone al Huarte en su estreno como local

El encuentro, en el que los jaqueses vencieron por 5-2, fue también el de la vuelta del público a la grada seis meses después.

El CH Jaca se impuso al Huarte navarro en su primer partido en casa de la temporada.
El CH Jaca se impuso al Huarte navarro en su primer partido en casa de la temporada.
CH Jaca

Dos jornadas y dos victorias. El Club Hielo Jaca ha comenzado con buen pie la temporada, si en el estreno del curso se impuso al Majadahonda, en el que era su primer partido en casa, el sábado, derrotó al Kosner Club Hielo Huarte por 5-2. Con seis puntos, la clasificación de la Liga Nacional de Hockey Hielo está encabezada, gracias a la diferencia de goles, por el Puigcerdà empatado con los jaqueses.

El partido fue también el de la vuelta del público. En la pista de hielo, donde se ha autorizado un aforo del 40%, estuvieron presentes 315 espectadores. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Blasco, jugador del CH Jaca en los años setenta fallecido recientemente.

Durante el primero de los tres periodos, el Club Hielo Jaca se hizo con una importante ventaja. Alejandro Vizcarra abrió el marcador en el minuto 8, en un contraataque bien conducido por Adrián Betrán. Un minuto y medio después, el propio Alejandro Vizcarra hacía el 2-0, recogiendo un rechace frontal en superioridad numérica, pero el Huarte aprovechó una pérdida en defensa y se volvió a meter en el partido con el gol de Nicolás Huerta.

A tres minutos para el descanso, Carlos Rivero anotó el tercer gol jaqués, recibiendo un pase de Jaime Capillas desde detrás de la portería, y a penas 41 segundos después subía el 4-1 al marcador, cuando Pablo Pantoja desvió un disparo de Pablo Fernández, al que había asistido Alejandro Carbonell.

En el segundo tiempo, no hubo goles y el Club Hielo Jaca se vio obligado a defenderse al sufrir cuatro expulsiones entre los minutos 32 y 39. Ya en el último periodo, los locales recuperaron la iniciativa y marcaron el 5-1 con un potente disparo de Daniel Lacasa. A cinco minutos del final y con Jaca en superioridad numérica, Míkel Zúñiga anotó el 5-2, batiendo al meta Raúl Barbo, tras ganar un mano a mano con el último defensa. Los jaqueses visitarán el próximo fin de semana en Madrid al Nordic Vikings, conjunto de nueva creación compuesto por estudiantes suecos.

Duro revés en la liga femenina

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca sufrió un duro revés frente al Txuri Urdin, al perder 1-16 en su estreno liguero. Antes del duelo, hubo un acto en recuerdo de Manolo Santoro, quien falleció en marzo de 2020, cuando era uno de los dos entrenadores del equipo femenino. El club hizo entrega de una camiseta con su nombre a su hija.

Durante el partido, Victoria Serrano anotó el único gol del equipo, que finalmente pudo contar con la canadiense Korianna Soroka. Las jaquesas se vieron superadas por el potente cuadro vasco, que encabeza la clasificación liguera en solitario. La siguiente cita del equipo femenino será el próximo fin de semana en Puigcerdà.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión