ciclismo

Los policías disputan en Barbastro su Campeonato de España de BTT

El bilbaíno Miguel Mínguez y Carolina Alonso, de Leganés, fueron los mejores entre los más de 200 agentes que tomaron la salida.

Barbastro albergó el Nacional de BTT para policías.
Barbastro albergó el Nacional de BTT para policías.
José Luis Pano

Los caminos de Barbastro fueron el recorrido por donde han rodado este sábado 216 agentes de policía en sus bicicletas de montaña, y alguna bicicleta eléctrica, en su participación en el XXIII Campeonato de España de btt de policías que organizó con éxito el Club Ciclista Barbastro, con el apoyo del Ayuntamiento, Comarca de Somontano y Fundación Caja Rural entre un nutrido grupo de empresas. La carrera comenzaba a las 10.30 desde el colegio del Pedro I por un exigente recorrido humedecido por la tormenta de la madrugada de 16,4 kilómetros con desnivel acumulado de 400 metros al que hubo que dar 1, 2 o 3 vueltas en función de la categoría.

La victoria fue para el bilbaíno Miguel Mínguez con un tiempo de 2.03.23, seguido de Pedro Antolinos, de Alguazas (Murcia), con un crono de 2.03.32, y por Alberto Delgado de Madrid con 2.10.28. Las tres corredoras más rápidas fueron: Carolina Alonso, de Leganés, con 1.55.06; Noelia Ferreras de León, con 2.10.38; y Rebeca Sierra, de Tudela, con 2.19.19.  

El evento reunió a agentes de 96 comisarías de policía local de 35 provincias y 16 comunidades que junto a sus acompañantes llenaron la hostelería local, como recalcó el alcalde Fernando Torres satisfecho por albergar un nuevo evento deportivo en la ciudad tras la disputa el pasado domingo del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano y del clinic y encuentro de voleibol el miércoles del Club Voleibol Teruel. “Siempre dijimos que queríamos posicionar a Barbastro como ciudad del deporte y todos los eventos que se puedan organizar en nuestra ciudad bienvenido sean. Eventos como éste es una satisfacción enorme, porque la ciudad está llena y nos sentimos orgullosos”, afirma Torres. Por su parte la concejal de Deporte, Pilar Abad, destacaba la gran relación que existe entre la ciudad y la policía local: “Para nosotros es un gran placer y una oportunidad única para darnos a conocer”. 

Los participantes en el Campeonato de España de BTT para policías homenajearon a sus compañeros de La Palma.
Los participantes en el Campeonato de España de BTT para policías homenajearon a sus compañeros de La Palma.
José Luis Pano

Desde el club organizador calificaban de “éxito” la competición y la gran sensación que ha dejado la prueba entre los corredores, como explicaba el ciclista profesional y vicepresidente del club Sergio Samitier.  Antes de la salida hubo un emotivo recuerdo con los agentes que se encuentran trabajando en La Palma y con los afectados por la erupción del volcán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión