voleibol

El Club Voleibol Teruel vence al Río Duero Soria (3-2) en el partido de presentación

El club aragonés ha mostrado a sus cinco equipos ante su afición en el pabellón Los Planos.

Jornada intensa de voleibol la que se ha vivido este sábado en Teruel. Por la mañana, el club ha presentado a su nuevo patrocinador, Pamesa, con la presencia de su presidente, Fernando Roig. Un sencillo acto, pero importante para la entidad aragonesa que refuerza su club de mecenas con una nueva firma de gran valor, que ha dado paso a la actividad en pista.

Tras los partidos de los dos equipos juveniles y los equipos base del CD Las Viñas y el IES Segundo de Chomón, por la tarde se han presentado todos los equipos del club ante la afición en el pabellón Los Planos: los sénior y juveniles masculino y femenino y la escuadra de  de Superliga. Cinco conjuntos que quieren dar "alegrías a la ciudad" y de los que "sentirse orgullosos" en un año especial el CV Teruel ya que celebra su 30 aniversario.

También se ha rendido un pequeño homenaje a Alberto Salas, jugador histórico que ha colgado las botas esta temporada.

El cierre lo ha puesto el duelo entre el CV Teruel y el Río Duero Soria, un nuevo amistoso saldado con victoria (3-2) con el que Miguel Rivera sigue dando forma a la plantilla de cara al inminente inicio del campeonato, el 2 de octubre. El encuentro ha sido muy igualado: un primer set con un tanteo muy ajustado (25-23), y un segundo donde los locales fueron superiores desde el comienzo, haciendo daño al rival en el saque (25-14). 

Sin embargo, el bloque soriano reaccionó, y en la tercera manga plantó cara, ajustando todas las facetas del juego. Con el marcador a su favor, el CV Teruel trataba recortar distancias y lo hizo empatando a 16. Los puntos se sucedieron y solo al final, en un tira y afloja constante, se llevo la manga el Río Duero por un ajustado 28-30.

En el cuarto parcial, de nuevo la igualdad fue la nota predominante, aunque ambas escuadras se separaban en momentos puntuales en dos y tres tantos, pronto volvían las tablas. En los momentos decisivos los sorianos tuvieron un mayor acierto para llevarse el set 22-25.

En el quinto y definitivo, el Río Duero Soria comenzó mejor y con un parcial de 1-5 ponía el partido franco. La renta soriana llego hasta un claro 5-13. Pero en una remontada épica, el CV Teruel logró empatar y en un final de autentico infarto se llevó la manga 24-22.

Por parte del Club Voleibol Teruel comenzaron los siguientes jugadores: Pedro Jukoski, Javier Igual, Andrés Villena, Joaquín Monteagudo, Vitali Kobzcev y Greg Petty. Actuando como líbero Aharón Gámiz.

Y por parte de Río Duero Soria: Manuel Salvador, Alvaro Gimeno, Igor Iuri Silva, José Villalba, Juan Francisco Frias y Xavier Folguera. Actuando como líbero Alejandro San Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión