atletismo

La Carrera contra el Cáncer vuelve a Huesca

Ya están abiertas las inscripciones para participar en un evento que se celebrará el 17 de octubre y para el que se ha establecido un tope de 2.500 corredores.

Imagen de una edición anterior de la Carrera Huesca contra el Cáncer.
Imagen de una edición anterior de la Carrera Huesca contra el Cáncer.
Fundación Alcoraz

Las características camisetas rosas de sus participantes volverán a teñir de ese color la capital oscense. El 17 de octubre vuelve la Carrera Huesca contra el Cáncer en la que será su séptima edición recuperando además su formato habitual tras el obligado parón por la pandemia y con la misión de que los mensajes de apoyo, prevención e investigación lleguen al mayor número de personas posible. Para ello, hasta el 3 de octubre ya es posible inscribirse a través de la página web de la Fundación Alcoraz, organizadora de la cita, y desde el próximo lunes también de forma presencial en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sita en el número 4 de la calle Santo Ángel de la Guarda.

El tope de participantes se ha fijado en 2.500. El precio para los mayores de 16 años es de diez euros y para los menores, de cinco. Lo recaudado se destinará a la AECC y para aquellos que quieran colaborar, pero que no vayan a tomar la salida, también se ha establecido un dorsal 0.

El recorrido a completar será de 2,5 kilómetros con una duración aproximada de media hora y discurrirá alrededor del cerro de San Jorge y del estadio de El Alcoraz. La salida se tomará en el exterior del Palacio de los Deportes y la meta se ha fijado en el aparcamiento del CD San Jorge.

Para evitar las aglomeraciones se ha previsto realizar diferentes horarios de salida entre las 10.00 y las 12.00 con un máximo de 500 personas por cajón. Siguiendo la misma idea, también la recogida de dorsales y camisetas se realizará en los días previos de forma escalonada en los porches de Galicia. Además, durante la carrera la mascarilla será obligatoria en todo momento, así como guardar la distancia con los no convivientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión