escalada

El campeón olímpico Alberto Ginés visita Rodellar

El extremeño, oro en Tokio, participa el sábado un festival de escalada junto a otras figuras destacadas.

El español Alberto Ginés logró la medalla de oro en escalada deportiva
El español Alberto Ginés logró la medalla de oro en escalada deportiva
EFE

Fue una de las sensaciones de la delegación española en Tokio y el sábado estará presente en la Sierra de Guara. El cacereño Alberto Ginés, joven de 18 años que se convirtió en el primer oro olímpico de la historia en escalada deportiva en unos Juegos Olímpicos, es una de las cabezas de cartel del Rodellar Climbing Festival, encuentro que celebra su cuarta edición tras un año de parón a causa de la pandemia y que contará con la presencia de otros nombres destacados de la escalada como los de Eneko e Iker Pou, recién llegados de realizar una expedición a la Cordillera Blanca de Perú, la italiana Tamara Lunger y su compatriota Marcello Bombardi, campeón de la Copa del Mundo de dificultad, los históricos Patxi Usobiaga y Ander Lasagabaster, la mexicana Lary Arce, asidua residente en Rodellar en verano, y los integrantes del equipo de La Sportiva, firma de material deportivo impulsora del evento- Itziar Martínez, María Benach, Mikel Linacisoro, Álvaro Lafuente, Cedric Lluc Milles, Isaac Barti y Stefi Troguet. De todos ellos será anfitrión el aragonés Carlos ‘Citro’ Logroño gran conocedor de la zona.

La jornada, que promete buen ambiente en torno al deporte y la música, mantiene el formato que le ha hecho convertirse en un a referencia para el mundo de la escalada en España reuniendo a profesionales y aficionados. Con Rodellar, localidad de medio centenar de habitantes que alberga una de las mejores zonas de escalada del mundo, como centro neurálgico, el evento está abierto a todo el público y sus actividades son gratuitas y al aire libre.

El programa, que arranca a las 8.00 y se desarrollará a lo largo de todo el día, incluye test de material, una clase impartida por Citro Logroño sobre el uso de rodilleras en techos, la presentación y firma del libro ‘Aupa Pou’ de Eneko e Iker Pou y un encuentro con Alberto Ginés y el resto de profesionales. También existirá la posibilidad de escalar junto a los deportistas invitados y ya por la noche habrá un concierto de rock, una de las señas de identidad del festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión