La Traschinepro Trail de Caldearenas apura inscripciones, con menos de 50 dorsales disponibles

La Traschinepro Trail es la única superviviente del circuito de carreras populares de la comarca Alto Gállego tras la pandemia

Presentación de la Transchinepro Trail
Presentación de la Traschinepro Trail
L. Zamboráin

Tan sólo quedan 50 disponibles para la Traschinepro Trail, que se celebrará el próximo 3 de octubre en Caldearenas. Es la única superviviente del circuito de carreras populares de la comarca Alto Gállego tras la pandemia. Tras un parón en el 2020, vuelve con más ganas, y mantiene sus fines solidarios, con la donación de un euro de cada inscripción a la Asociación Síndrome Dravet.

Los amantes de la montaña han respaldado esta cuarta edición con la gran demanda de dorsales. A falta de una semana para la celebración de la carrera, quedan menos de 50 plazas disponibles. En total, hay 108 inscritos en la 21K y otros 121 en la 10K. En cuanto a la andada, las plazas están prácticamente cubiertas.

La organización ha destacado el gran valor de esta carrera tanto a nivel deportivo como económico. "Nació como excusa para dar a conocer este territorio y creo que lo hemos conseguido”, aseguraba Nacho Viscasillas, director de la carrera. La Traschinepro “es una forma de promover la zona y eso es vital. Además, vienen participantes desde fuera de la comunidad de Aragón por lo que el impacto económico que dejan en la zona también es destacable”, añade.

Tres opciones

La Traschinepro Trail incluye tres opciones, tanto para los más exigentes como para los que quieren disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado, como es el valle de Caldearenas. La 21k es el trazado más exigentes con más de 1.000 metros de desnivel positivo que transcurre por las antiguas sendas de las trincheras. Comenzará a las 9.30 y contará con cinco avituallamientos. "Es un recorrido que los expertos lo tienen catalogado como 'durillo' y que gusta mucho. Atletas importantes del panorama nacional como Marta Vidal o Luis Alberto Hernando estuvieron hace poco entrenando y disfrutándolo", recordaba Primitivo Grasa, alcalde de Caldearenas. La 10K, por su parte, transcurre a través de la Senda de Izarbe, arrancará a las 10.00 y los participantes dispondrán de dos avituallamientos.

"Es un evento deportivo, sí, pero también una fiesta para todo aquel que decida asistir y no participar en la propia carrera. Esperemos que el próximo año llegue la normalidad y podamos hacer todas las actividades que realizábamos más allá de la carrera", concluía la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo. En una edición ‘normal’ la Traschinepro se completaba con actividades para acompañantes y para los más pequeños, ya que se organizaban visitas guiadas y había hinchables, para finalizar la jornada deportiva con una comida para todos. La organización confía en que se pueda retomar todo esto, pero, de momento, los participantes podrán optar a un sorteo de cinco jamones.

Por lo que respecta a la andada será sobre el mismo recorrido que la 10k y la salida será cinco minutos después. En total, entre las dos carreras y la andada se repartirán los 400 dorsales previstos por la organización. Los últimos se pueden adquirir en la web traschinepro.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión