Mireia Belmonte: "Después de mis lesiones, mi cuarto puesto en Tokio fue como ganar una medalla"

La nadadora es la estrella de la Gala Nacional del Deporte que organiza la prensa deportiva en Teruel.

La nadadora Mireia Belmonte ha afirmado este lunes en Teruel que su cuarto puesto en los 400 metros estilos de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio fue “como ganar una medalla” teniendo en cuenta que salía de dos lesiones y que apenas había tenido tiempo para entrenar para la cita olímpica. La laureada deportista será premiada durante la Gala Nacional del Deporte organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva que se celebrará esta tarde en el Palacio de Congresos de Teruel, un evento que ha sido presentado en una rueda de prensa celebrada en la iglesia de San Pedro.

La Gala corresponde al año 2020, pero no pudo celebrarse a causa del estallido de la pandemia de la covid-19. Mireia ha mostrado su agradecimiento anticipado por el premio que recibirá y también ha reconocido sentirse “muy querida” por la prensa deportiva. El presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Julián Redondo, ha agradecido la disponibilidad de la nadadora a participar en los actos de Teruel a pesar de que “se ha levantado esta mañana con una tortícolis tremenda”. Ha destacado también el sacrificio de la invitada, que se quedó a 23 centésimas del la medalla de bronce el pasado julio cuando poco tiempo antes “no podía ni peinarse”.

Entre los invitados, además de la nadadora, que ejerció de abanderada de la delegación española en Tokio, figura el director de cine José Luis Garci, un apasionado del deporte en general y del fútbol en particular. El cineasta, ganador de un Oscar por 'Volver a empezar', ha afirmado que le gusta “tanto el fútbol como hacer películas”. Ha recordado que su primer contacto con el fútbol se remonta a cuando tenía cuatro años y su padre le llevaba a los estadios.

José Luis Garci ha reivindicado una actitud más respetuosa del público en los campos de fútbol por parte del público, porque son “un territorio sagrado, prolongación de la infancia”.

En la presentación de la Gala Nacional han participado también la alcaldesa, Emma Buj, y el director general de Deportes, Javier de Diego. Buj ha resaltado el impacto de promoción turística de la ciudad que tendrá este evento y ha agradecido la “apuesta” de la Asociación organizadora por Teruel a pesar de los inconvenientes derivados de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión