Sergio Samitier amplía su compromiso con Movistar hasta 2024

El ciclista barbastrense une al también aragonés Jorge Arcas, que renovó recientemente hasta 2023.

Samitier, en la Tirreno Adriático del pasado año.
Samitier, en la Tirreno Adriático del pasado año.
Bettini Photo/Movistar Team

El equipo Movistar ha anunciado que el aragonés Sergio Samitier y el danés Mathias Norsgaard han renovado sus contratos con la formación telefónica hasta 2024 y 2023 respectivamente.

Según anuncia el equipo azul, con la continuidad de Samitier (Barbastro, 1995), que se une al también aragonés Jorge Arcas, que renovó recientemente hasta 2023, se asegura la continuidad de uno de sus mejores talentos.

Pese a las lesiones e incidentes -muy especialmente en 2020- que han marcado su aún breve trayectoria en el WorldTour, fue 13 en su primera participación en el Giro la pasada temporada, y ha brillado estos últimos meses en carreras tan variadas como la Vuelta a Suiza -peleó el maillot de la Montaña hasta el último día-, Settimana Italiana (6º) o Portugal, 3º en una de las etapas.

El aragonés fue reserva, y parte de la ‘burbuja’ de Movistar Team, en el último Tour de Francia, aunque finalmente no entró en el ocho y se quedó por primera vez desde 2019 sin disputar una de las tres grandes.

“Que Eusebio Unzué y Movistar Team me den la oportunidad de firmar por tres años más significa que tienen mucha fe y esperanza en mí. Quiero devolverles esa confianza en este proyecto a largo plazo donde espero llegar a ser el ciclista que quiero ser", explica el barbastrense.

"Me gustaría volver a recuperar esa faceta más ambiciosa que tuve como amateur y poder dar el máximo; ser un ‘imprescindible’ para el equipo en los días y bloques más importantes; y poder asumir en el futuro el liderazgo y la responsabilidad allá donde sea posible", comenta sobre sus ambiciones.

"Si el equipo me pide hacer un trabajo de selección en montaña en grandes carreras, ser capaz de ello, y si se necesita liderar al equipo, como me tocó por ejemplo este año en la Settimana Italiana, poder estar disputando o incluso aspirar a los triunfos. En definitiva, seguir creciendo", defiende al respecto de lo que deben ser las próximas temporadas.

Para el barbastrense está renovación por tres temporadas le hace "sentir que estos tres años pueden ser ‘la hora de la verdad’ y debo aspirar a buenos resultados".

"En este equipo me siento muy a gusto; es el equipo de casa, la referencia, ‘el equipo de siempre’, y que apuesten por ti y te den galones es muy bonito. Valoro mucho que a corredores españoles como a mí nos estén dando esta oportunidad y sigan empujando por el ciclismo de aquí", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión