duatlón

Alberto Sábado y Ascensión Gutiérrez vencen en el IV Duatlón Nocturno de Sobradiel

El evento contó con la participación de 70 especialistas.

Podio femenino en Sobradiel
Podio femenino en Sobradiel
Fatri

La localidad zaragozana de Sobradiel fue el escenario el pasado fin de semana de la cuarta edición de su duatlón nocturno, una de las competiciones más singulares del calendario de triatlón aragonés que se desarrolla bajo la luz de la luna y los frontales de los deportistas. En esta ocasión participaron 70 deportistas que tuvieron que afrontar 4,4 kilómetros de carrera a pie, 15 kilómetros de bicicleta de montaña y 2.200 metros de segmento atlético.

La disputadísima competición masculina estuvo dominada por David Navarro (Stadium Casablanca Mapei) desde el primer segmento de carrera pie y el ciclismo, seguido muy de cerca por Alberto Sábado ( Tragamillas Alcañiz), Eduardo Suárez y Oscar Ederra (ambos del Club Triatlón Europa). Entre los cuatro se disputaron la victoria en el último segmento en el que Alberto Sábado hizo valer su experiencia de muchos años como atleta para adjudicarse el triunfo final con un tiempo de 53:08. Suárez fue segundo a tan solo seis segundos del vencedor y Navarro, tercero a 15 segundos.

Más clara y contundente fue la victoria de Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) en la prueba femenina en la que invirtió un tiempo de 1h07:17, marcando los mejores parciales en las tres partes de la competición. A cinco minutos de la campeona llegó Jessica Jiménez (Licencia de un día) y tercera fue Yolanda Turón Octavus (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno).

La clasificación por equipos masculinos se la adjudicó el Club triatlón Europa y por equipos femeninos Octavus Triatlón Skoda Zaratecno. Por categorías, Óscar Ederra (Club Triatlón Europa) fue el vencedor en sub-23; Alberto Sábado (AOC Tragamillas Alcañiz) y Yolanda Turón (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno), en Veteranos 1; César De Alba (Triatlón Cierzo) y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón), en Veteranos 2.  También se celebró una competición por parejas que se adjudicaron Leticia Soria y Rubén Herrero, en mixto; Diana Bakcheeva y Ana Cristina Aina, en féminas; y Joaquín Bellera y Abraham Padrós, en hombres. 

La organización del evento fue cuidada al máximo detalle por parte del club de montaña Calcigada Sobradiel, la empresa Océano Atlántico y el Ayuntamiento de la localidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión