juegos paralímpicos

Teresa Perales ya está en España y sigue en observación en un hospital de Madrid

La nadadora aragonesa aterrizó durante el fin de semana en la capital y está siendo sometida a "diferentes pruebas médicas" acompañada por los servicios médicos del equipo paralímpico español.

Teresa Perales en la piscina
Teresa Perales en la piscina
Paralimpicos.es

Teresa Perales se encuentra ya en España. La nadadora paralímpica aragonesa aterrizó durante el pasado fin de semana en el aeropuerto de Madrid desde Tokio y ahora se encuentra ingresada en un hospital de la capital. Perales viajó a España en un avión medicalizado desde Japón, donde estuvo más de una semana ingresada tras sufrir un cuadro de estrés y ansiedad que le impidió volver con el resto del equipo paralímpico.

Teresa Perales se encuentra en estos momentos en observación médica en Madrid acompañada por el doctor Tomás Fernández Jaén y la doctora Josefina Espejo, los máximos responsables del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español, que han permanecido en todo momento con ella en el centro hospitalario de Tokio, "en el que recibió un trato y unos cuidados excelentes", según el propio Comité Paralímpico nacional.

La nadadora aragonesa está en observación y se le están practicando "diferentes pruebas médicas", según fuentes del Comité Paralímpico Español. En Tokio, la nadadora aragonesa, que se llevó la medalla de plata en los 50 espalda S5, tuvo que ser tratada por los Servicios Médicos del CPE y de la Villa Paralímpica, en cuya Policlínica estuvo siendo supervisada, aunque finalmente se la trasladó a un hospital de la capital japonesa para continuar supervisando su estado. 

Teresa Perales, flamante ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, compitió en cuatro pruebas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que logró una medalla en 50 metros espalda y tres diplomas, confirmándose una vez más como una leyenda del deporte nacional a pesar de competir lastrada por los problemas físicos en un brazo. La zaragozana, de 45 años, supo sobreponerse al dolor en la zona y ya desde el inicio de la final demostró que quería subirse al podio en una prueba de mucha explosividad.

Perales aguantó y terminó haciéndose con una plata muy especial y con un gran crono, 43.02, nuevo récord de España y una centésima mejor que con el que ganó el oro en 2016. Sólo la china Lu Dong pudo con ella, con nuevo récord del mundo (37.18). Días después de la medalla, ya con la competición terminada, Perales sufrió un "cuadro de estrés y ansiedad", según informaron fuentes del Comité Paralímpico Español (CPE), que le mantiene todavía hospitalizada, ya en España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión