Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

fútbol

La lentitud del VAR genera polémica y distorsiona los partidos

Desde que marcó Lemar en Cornellà y se reanudó el juego tras la anulación de su gol por fuera de juego pasaron más de cinco minutos

Thomas Lemar marcó en el minuto 99 el segundo gol de la victoria para el Atlético de Madrid contra el Espanyol
Thomas Lemar marcó en el minuto 99 el segundo gol de la victoria para el Atlético de Madrid contra el Espanyol
ALBERT GEA

La polémica por el tiempo añadido en el partido entre el Espanyol y el Atlético en Cornellà se zanja cuando se demuestra que fueron más de 10 minutos los que se perdieron durante el tiempo reglamentario de un encuentro resuelto por Thomas Lemar en el 99'

Solo para que el VAR decidiese si el tanto marcado por el propio delantero francés en el 53' debía ser anulado por fuera de juego de Luis Suárez pasaron 5:36 minutos, una barbaridad, cuando durante la Eurocopa las acciones polémicas resueltas a través del videarbitraje tuvieron una respuesta casi inmediata y en otras grandes ligas europeas tampoco es necesario esperar tanto para un veredicto.

"Diez minutos de añadido. Estamos seguros de que se aplicará siempre el mismo criterio a lo largo de la temporada", reclamó el Espanyol tras la derrota sufrida 'in extremis' ante el Atlético, después de que también se perdiesen dos minutos de pausa de hidratación, un minuto y nueve segundos por una atención a Felipe, otro minuto y siete segundos por la ratificación del 1-1 de Carrasco, 1:49 por Darder y 1:11 más en la atención a Melamed. 

"No vi nunca tanto tiempo perdido en un partido", aseguró Diego Pablo Simeone, aunque el Celta-Atlético de la primera jornada ya se alargó hasta el minuto 101, tras una tangana colectiva con rojas directas a Hugo Mallo y Hermoso en el 96'. Entonces se decretaron siete minutos de prolongación, antes de dos amarillas al Atlético, un cambio en el equipo rojiblanco y tres expulsiones, la última de ellas al preparador físico colchonero.

En el tramo final del Espanyol-Atlético el técnico del conjunto periquito, Vicente Moreno, fue amonestado por perder tiempo, al igual que Pedrosa, pero el técnico valenciano remitió a la actitud del Atlético durante los partidos de Champions cuando Simeone se quejó de las demoras provocadas por el equipo catalán. «Cada uno que cuente la película que quiera», lanzó Vicente Moreno, que espera «que siempre sea igual cuando el tiempo añadido juegue a favor» del Espanyol.

A finales de agosto, el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, reconoció ante los entrenadores que el campeonato español es, entre las grandes ligas, es donde menos tiempo se juega, por lo que hizo un llamamiento a jugadores y colegiados para mejorar y que los jueces amplíen si es preciso el tiempo añadido, sin incidir sin embargo en el retraso de los responsables del VAR en el momento de adoptar decisiones relevantes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión