petanca

El Torneo Internacional Ciudad de Huesca deja un buen sabor de boca en su regreso

El Club Petanca Alegría Laurentina, organizador de la cita, se impuso en la categoría masculina y el Arcosur, en la femenina.

Podio del Campeonato Internacional Ciudad de Huesca de petanca.
Podio del Campeonato Internacional Ciudad de Huesca de petanca.
Club Petanca Alegría Laurentina

Fin de semana de convivencia, de buen ambiente deportivo y, especialmente, de vuelta de la competición. Tras el parón del año pasado, el Club Petanca Alegría Laurentina pudo celebrar el pasado fin de semana su tradicional Campeonato Internacional de Petanca Ciudad de Huesca, que alcanzó su 15ª edición. En el torneo tomaron parte 36 conjuntos llegados de Cantabria, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Francia y Andorra, además de Aragón. La satisfacción para los responsables fue completa con el triunfo en la categoría masculino de su propio equipo, algo que no había sucedido antes. En la femenina, el primer puesto fue para las zaragozanas del Arcosur.

El sábado, después de que el viernes hubiese sido un día dedicado a la recepción de los deportistas y a realizar una visita turística por la ciudad de Huesca, resultó intenso en las instalaciones del Alegría Laurentina, a donde se trasladó la competición al no poder celebrarse en la Plaza de Toros, como venía siendo habitual -también han tenido que variar las fechas de mayo a septiembre debido a la pandemia-. Hubo enfrentamientos desde las 8.30 hasta las 21.30. De ellos salieron las ocho tripletas masculinas y femeninas que siguieron adelante en la lucha por el título.

Ya el domingo, se disputaron los cuartos de final, la semifinal, la final y el cruce por el tercer y el cuarto puesto. En la clasificación masculina Alegría Laurentina fue acompañado en el podio por los franceses del Tarbes, segundos, y el Torregrossa, tercero. Con el cuarto lugar se tuvo que conformar el Mas de Plata. En el femenino, el cuadro de honor lo compusieron el Arcosur, la selección aragonesa y el Seu. El Escaldes se quedó fuera de los tres primeros puestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión