Más de doscientos policías locales pedalearán en Barbastro por el Campeonato de España de BTT

La cita será el 25 de septiembre y está organizada por el Club Ciclista Barbastro con el respaldo del Ayuntamiento y la Comarca de Somontano.

El alcalde de Barbastro, el presidente del club y el presidente de la Comarca
El alcalde de Barbastro, el presidente del club y el presidente de la Comarca
J. L. P.

Barbastro volverá a acoger un cuarto de siglo después un campeonato nacional de ciclismo. En este caso será de bicicleta de montaña y los corredores serán policías locales. La cita será el 25 de septiembre y está organizada por el Club Ciclista Barbastro con el respaldo del Ayuntamiento y la Comarca de Somontano -más una larga lista de empresas-, cuyos máximos responsables presentaron este lunes en rueda de prensa los detalles de la prueba.

De momento ya se han inscrito 216 ciclistas procedentes de 96 comisarías de policía local, de 35 provincias y 16 comunidades. En total se espera una afluencia de 450 personas que llenarán el sector hostelero local y podrán conocer el territorio, como han destacado tanto el alcalde Fernando Torres como el presidente de la Comarca, Daniel Gracia.

El exigente recorrido transcurrirá por el término municipal de Barbastro. La salida será en la calle Luis Buñuel, frente el colegio Pedro I. Desde ahí se adentrará por caminos para bajar por una senda hasta el barranco del Ariño, de ahí subir hasta Cregenzán donde habrá un punto de control, mecánico ambulancia y avituallamiento. Tras dejar Cregenzán el circuito transcurrirá por el camino Barraón para volver al casco urbano de Barbastro.

Se trata de un duro circuito, como ha explicado el presidente del CCB, Fernando Marín, de 16,4 kilómetros rompepiernas (desnivel acumulado 400), con continuas subidas y bajadas, al que habrá que dar 1, 2 o 3 vueltas en función de la categoría. Como novedad esta edición se ha incorporado la modalidad de bicicleta eléctrica para aquellos agentes que no tengan un nivel de forma tan competitivo pero quieran participar.

Al finalizar la prueba habrá una comida de confraternización para ceder el testigo del próximo campeonato que irá a parar a La Coruña.

Para este dispositivo se cuenta con una cobertura de seis policías locales, diez miembros de Protección Civil del Somontano, dos ambulancias, dos médicos, seis ATS y seis voluntarios de Cruz Roja más unos cuarenta voluntarios del club y del Unión Basket Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión