gran premio de aragón

El último baile de Rossi en Alcañiz

El italiano se despide de Motorland. En su última carrera, ha sido decimonoveno en el Gran Premio Tissot de Aragón.

Fans de Rossi en la grada 7 de Motorland.
Fans de Rossi en la grada 7 de Motorland.
JC

Un halo de melancolía guiaba la salida del circuito. Había sido la última vez de Valentino. Cada camiseta, cada gorra, pesaba más que nunca sobre el ejército amarillo. El 46 se acababa de despedir de Alcañiz. Nunca ganó aquí. No le hizo falta, en términos afectuosos. Su personalidad arrolladora le bastó para ganarse el cariño de todos. Ni los desencuentros con los españoles oscurecieron su atractivo. Rossi siempre fue Rossi. Ídolo de masas. Genio y figura. Capaz cambiar el motociclismo gracias a un magnetismo irrepetible.

Unos 13.500 aficionados presenciaron este domingo su adiós. Y todos, sin distinción, se rindieron a una trayectoria intachable. 115 victorias, 235 podios, 65 poles y nueve títulos de campeón del mundo. Se cierra una era en Moto GP. El ciclo en el que tuvo a Biaggi, Stoner, Gibernau, Lorenzo y Márquez como grandes rivales. Una etapa marcada por dos grandes decisiones: la de dejar la todopoderosa Honda para enrolarse -y triunfar- en el proyecto de Yamaha en 2004 y la de fichar por Ducati para tratar de ganar el título con una moto italiana.

Motorland lo vio con estas dos últimas marcas, con Ducati y con Yamaha, con monturas con las que nunca pudo subirse a lo más alto del cajón del podio del GP de Aragón. “Es un circuito difícil para mí”, reconoció siempre, sobre un trazado que se le resiste y en el que este domingo no pasó del decimonoveno puesto.

El himno de Italia sonó esta vez en honor a Bagnaia, capaz de aguantar las embestidas de Márquez, mientras los incondicionales de Rossi alzaban las banderas amarillas para despedir al Doctor en su último baile en Motorland. Ya nada será igual. Rossi se despide de Alcañiz. Nos deja su legado. El legado del hombre que cambió el motociclismo. Se le va a echar de menos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión