Buena actuación aragonesa en el Torneo Interterritorial de tenis de mesa

Aragón participó en cinco categorías, logrando en Cáceres tres podios.

Representación aragonesa en el Interterritorial
Representación aragonesa en el Interterritorial
FATM

La selección aragonesa de tenis de mesa ha disputado este fin de semana el Torneo Interterritorial 2021, celebrado en esta ocasión en Cáceres, clasificándose en una meritoria sexta posición.

Un buen resultado teniendo en cuenta que de las ocho categorías en las que se disputa el certamen (de benjamín a juvenil, tanto masculino como femenino), Aragón solamente participaba en cinco de ellas, consiguiendo tres podios.

El más destacado de la expedición aragonesa fue el infantil Alejandro Vivo (School Zaragoza Global Spedition), que concluyó el torneo con una impoluta serie de siete victorias en otros tantos encuentros.

No le fue a la zaga el benjamín Eric Negredo (Grupo Tarema Utebo), que se subió al segundo cajón ganando cuatro de sus seis partidos, mientras que Silvia Paris (CN Helios), en alevín, terminó en tercera posición con cinco victorias en siete encuentros.

El joven benjamín-alevín álvaro Gimeno (School Zaragoza Global Spedition) concluyó en cuarta posición con tres victorias y cuatro derrotas, mientras que el juvenil Jorge Borra (CN Helios) no pudo vencer en ninguno de sus siete encuentros.

Como entrenadores han acudido Alejandro Abad y Telmo Pereira.

Una buena piedra de toque para la cantera aragonesa que se ha enfrentando a las potentes selecciones de Castilla y León, Andalucía, Galicia, País Vasco, Extremadura A, Castilla-La Mancha y Extremadura B en un torneo totalmente arraigado en el panorama nacional.

Alejandro Vivo
Alejandro Vivo
FATM

Alex Vivo convocado por la selección nacional para Portugal

El joven aragonés Alejandro Vivo ha sido convocado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa para la disputa del WTT Youth Star Contender Lisbon, prueba del circuito de jóvenes de la Federación Internacional.

El jugador del School Zaragoza Global Spedition, que esta temporada ha sido becado por la propia RFETM para entrar en el Centro de Alto Rendimiento de la Residencia Blume de Madrid, donde tendrá ocasión de entrenar con varios de los mejores jugadores nacionales, no para de recibir buenas noticias.

A la beca y la  concentración de pretemporada que hizo en el CAR de Sierra Nevada, ahora se le suma la llamada para el torneo de Portugal, donde se enfrentará a los mejores jugadores mundiales de su edad, lo cual ya es todo un logro el estar allí.

El trabajo y esfuerzo del joven Vivo en su club de toda la vida, el School Zaragoza, bajo la mano de su entrenador Ricardo Pérez, ha dado sus frutos, y esta temporada tiene que ser la del despegue del palista. Esta campaña disputará con su club la Liga Nacional de Segunda División con el reto de subir a su equipo de toda la vida a Primera.

Alejandro viajará a Lisboa con la selección nacional el 20 de septiembre a Portugal, con jugadores de la talla de Daniel Berzosa y Hugo Urquizar, y competirá en la categoría U15, donde 32 jugadores se disputarán los puntos de este Circuito Mundial U15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión