El Campeonato de España de rollerski arranca con Diego Ruiz en lo más alto del podio

El aragonés se impuso este sábado en Jaca dentro de la prueba de clásico. El domingo será el turno de la de patinador.

El rollerski regresa por tercer año a las calles de Jaca.
El rollerski regresa por tercer año a las calles de Jaca.
RFEDI

El III Trofeo Ciudad de Jaca de rollerski, suerte de esquí de fondo sobre patines, arrancó este sábado con el aragonés Diego Ruiz subiendo a lo más alto del podio en la prueba de técnica clásica para la que había cien participantes. La competición, organizada por las federaciones aragonesa y española junto a Club Pirineísta Mayencos y valedera como Campeonato de España, ha sido incluida por primera vez dentro del calendario de la Federación Internacional de Esquí, el cual de hecho abre.

Ruiz, integrante del equipo de la Guardia Civil y exolímpico, llegó a meta con un tiempo de 10:14.66 una vez completado el recorrido de 2.600 metros que arrancaba a las faldas de Rapitán y concluía en el fuerte. El podio lo completaron el andaluz Marín Morales (10:25.27) y el navarro Lander Martín (10:26.82). El segundo mejor aragonés fue Roberto Piqueras (10:58.07).

La clasificación femenina la coparon dos catalanas. Marta Moreno se adjudicó la primera posición (13:23.31) y Claustre Montanter se colgó la plata (13:46.54). El bronce fue para la navarra Maialen López (14:17.80) y Adriana Serra, sexta fue la aragonesa más destacada (14:26.36).

El Nacional se decidirá hoy con la prueba de patinador. La salida se dará a las 9.00 frente a la sede de Mayencos, en la calle Tierra de Biescas para continuar por el centro de Jaca, plaza Biscós, avenida Escuela Militar de Montaña y calzada de Rapitán, para subir hasta el fuerte. En este caso los deportistas deberán recorrer 5.200 metros.

Para que la competición sea posible se cuenta con la colaboración de la brigada municipal de Jaca, la Policía Local y 60 voluntarios. Entre los participantes, además de los españoles figuran también brasileños, andorranos, colombianos y franceses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión