Vuelve el Campeonato Internacional de Petanca 'Ciudad de Huesca'

El 10, 11 y 12 de septiembre, el Club de Petanca Alegría Laurentina será el escenario de 20 clubes procedentes de 5 comunidades autónomas, junto con un equipo de Francia y otro de Andorra.

La presentación del campeonato ha tenido lugar este martes en el Hotel Pedro I.
La presentación del campeonato ha tenido lugar este martes en el Hotel Pedro I.
Heraldo.es

El Campeonato Internacional de Petanca vuelve con fuerza en su XV edición tras un año y medio de ausencia por culpa de la Covid-19. A falta de los tres clubes extranjeros que acudían tradicionalmente a este certamen -los procedentes de Inglaterra, Bélgica y Holanda- un total de 20 clubes se reunirán en las instalaciones deportivas del Club de Petanca Alegría Laurentina de Huesca con motivo de esta disciplina.

El torneo dará comienzo este viernes, 10 de septiembre, y se prolongará hasta el domingo 12 de septiembre. Aragón, Cantabria, Cataluña, Galicia y Valencia, junto con los países vecinos Francia y Andorra, tendrán representación en este campeonato internacional, que habitualmente se celebra en mayo, pero se pospuesto en esta edición por cuestiones sanitarias.

Para esta edición, el certamen cuenta con la participación de siete nuevos clubes: Riba Roja D'Ebre y Seu (Cataluña); Boule Bassouaise (Francia); Andorra La Bella; y Arcosur (Aragón). A estos equipos se les suma la invitación de dos selecciones, la aragonesa (en categoría masculina y femenina) y la terraconense (solo femenina).

Se jugará por grupos. Con el sorteo, de los 20 equipos de hombres saldrán dos equipos de 10; y de 16 equipos de mujeres se formarán dos de 8. Jugarán todos contra todos y los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán en las semifinales. Para controlar el campeonato, las partidas se jugarán a 40 minutos y, posteriormente, una mano más. La organización ha invitado a cuatro jugadores por club, de manera que tres compitan y uno esté de reserva.

El viernes, todos los participantes se instalarán en el Hotel Pedro I de Huesca. Posteriormente, se les realizará una visita guiada por la ciudad para que conozcan los puntos más emblemáticos, así como el terreno donde jugarán. El día inaugural finalizará con una cena en el restaurante La Alameda con entrega de recuerdos para todos los participantes. El sábado y el domingo se llevará a cabo la competición.

El evento cuenta con un presupuesto de, aproximadamente, 18.000 euros. El 35% está subvencionado por las instituciones públicas y las empresas colaboradoras, y el resto corre a cargo del club Alegría Laurentina.

Carlos García, presidente del Club de Petanca Alegría Laurentina, ha destacado en la presentación de este torneo que "Huesca necesita actividad deportiva y social tras tanto tiempo ralentizados por la pandemia". También ha acudido José María Romance, teniente de alcalde, que anima a los oscenses a ir a ver el campeonato "porque este evento es de los más importantes de la ciudad, ya que la promociona a otros lugares".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión