Luis Recuenco y Sergio Peinado se adjudican el III Rally TT de Zuera, prueba del Nacional de todo terrenos

La cita, celebrada el pasado fin de semana, deparó también un éxito aragonés en el otro Campeonato de España, el Side-by-Side(buggies), gracias al triunfo de Themis López y Rubén Correas (Can-Am Maverick).

Los conquenses Luis Recuenco y Sergio Peinado con su Mini en Zuera
Los conquenses Luis Recuenco y Sergio Peinado con su Mini en Zuera
@Victorgaudo

La tercera edición del Rally TT Villa de Zuera, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad todo terrenos (CERTT), echó el telón el pasado fin de semana con un éxito de participación y de competición. Los pilotos valoraron el recorrido, el montaje y la elección de la Cooperativa Gallicum como punto de encuentro del rally, preparada con todo tipo de servicios.

La localidad zaragozana de Zuera se ha hecho así un hueco en el Nacional, acogiendo de nuevo a los equipos del CERTT en dos jornadas (viernes y sábado) en las que se preparó una prólogo y una súper especial, que se repitió en tres ocasiones logrando un total de 357 kilómetros contra el crono.

El triunfo absoluto fue para los conquenses Luis Recuenco y Sergio Peinado con su Mini, seguidos por los actuales campeones de España de la modalidad, Javier Pita y Ana Herrero (Ford Ranger). Completaron los puestos de honor Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lazaro (Ford Ranger) y Félix Macías y José Luis Conde, con un Toyota Hilux.

Por categorías, los vencedores fueron: Queralt/Solá (Can-Am Maverick), en T4; Rubio/Benedicto (Can-Am Maverick), en T3; Barreiros/Da Silva (Isuzu D-Max), en T2; Villanueva/Aguado (Toyota Hilux), en T1-N; Martínez/Martínez (Toyota RAV4) en T8; y Román/Sánchez (Toyota RAV4), en Open.

Buen papel de la representación aragonesa en el Nacional. El mejor resultado fue el logrado por los hermanos Huerta, Raúl y Javier (Yamaha YXZ 1000R), que finalizaron en el undécimo puesto de la clasificación final, siendo además cuartos en su categoria, T3. A pesar de arrancar con un 17º puesto en la prólogo, fueron remontando puestos llegando a ocupar la octava plaza en la tercera de las cuatro cronometradas.

En el puesto 18º concluyeron Juan Carlos Lecha y Adrián Lecha (Mitsubishi Montero), cuartos en T1N. Por su parte David Nadal se hizo con el 23º puesto de la general y tercero en T2 compartiendo equipo con Mónica Plaza a los mandos de un Toyota Land Cruiser KDJ 200.

No pudo completar la prueba el piloto Víctor Grasa (Can-Am Maverick X3 XRS) teniendo que abandonar en la súper especial 3, mientras que los hermanos Hernández, Luis Alberto y Jesús Ángel se vieron fuera de carrera en el primer tramo de la jornada grande.

Además, éxito aragonés en el otro Campeonato de España, el Side-by-Side (buggies), gracias al triunfo de Themis López y Rubén Correas (Can-Am Maverick), quienes precedían a los dos equipos líderes del certamen nacional, Verdú/De Miguel (Can-Am Maverick) y Mogni/Aguado (Polaris).

Por su parte, Salvador Albiñana y Marcos Domingo se imponían en Regularidad con su Toyota Land Cruiser, precediendo al Toyota Hilux de Serrano/Amaya y al Land Rover Defender de Moral/Ruiz.

La próxima prueba del certamen será los días 1, 2 y 3 de octubre con la celebración del Rally TT Guadalajara, que tras un año de ausencia debido a la pandemia, regresa al calendario nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión