automovilismo

Zuera acoge la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de rallys todo terreno

La tercera edición de l Rally TT Villa de Zuera presenta un cartel de lujo, con 66 vehículos inscritos entre todas las categorías: coches, buggies y regularidad.

Uno de los participantes del Rally TT Villa de Zuera, en la prólogo de este viernes
Uno de los participantes del Rally TT Villa de Zuera, en la prólogo de este viernes
@Victorgaudo/Rally TT Villa de Zuera

Las carreras todo terreno regresan este fin de semana a Aragón con la disputa de la tercera edición del Rally TT Villa de Zuera, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad en todas sus modalidades: coches, buggies y regularidad. Esta será la tercera edición de la prueba, que en 2020 no pudo disputarse debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la covid.

La Cooperativa Agraria Gallicum de Zuera será protagonista muy especial del evento ya que allí se concentrarán la mayoría de las actividades del rally, como son las oficinas de carrera, zona de trabajo de asistencias, parque cerrado, verificaciones administrativas y técnicas, entrega de premios, etcétera. Unas instalaciones en las que los equipos presenten dispondrán de todo lo necesario, al contar con gasolinera, supermercado, restaurante, o taller de ruedas, entre otros. 

El recorrido, cuyos tramos comienzan todos en las inmediaciones de Zuera, constará de casi 400 kilómetros que se completarán en dos jornadas. Este viernes se ha disputado la prólogo de clasificación, una especial de 9 km, que ha servido para determinar el orden de salida de la segunda etapa. Ya este sábado se celebra el tramo largo, recortado a 124,5 km de los 170 previstos inicialmente debido al alto riesgo de incendios en el momento de conceder los permisos pertinentes. Se pasará tres veces por este tramo, para completar un total de 373,5 km esa jornada.

La cita presenta un cartel de lujo, con 66 vehículos inscritos entre todas las categorías. Destaca la presencia de todos los animadores del Campeonato de España: abren la lista los actuales campeones en coches, Javier Pita y Ana Herrero (Ford Ranger), quienes tras su abandono en la segunda carrera intentarán recortar puntos al Toyota de Félix Macías y José Luis Conde. Entre los buggies también están los líderes: la pareja compuesta por Víctor Verdú y Alfonso de Miguel (Can-Am), seguidos muy de cerca por el Polaris de Federico Mogni y de David Aguado.

Como no podía ser de otra forma, un gran plantel de pilotos aragoneses, por calidad y cantidad, se reunirán en Zuera. En coches destacan: Víctor Grasa (Can-Am Maverick X3), acompañado por Manuel Navarro, que ha cuajado dos excelentes actuaciones en las dos citas anteriores, destacando la que abría el Nacional en la que llegó a ser líder absoluto. También se encuentran en la partida, Luis Alberto Hernández y Jesús Ángel Hernández (Toyota Land Cruiser); Raúl y Javier Huerte (Yamaha YXZ 1000 R); o Juan Manuel Fleta y Nerea Clavero con un Polaris.

En cuanto a los inscritos en el campeonato reservado a los SSV, los buggies ligeros, los aragoneses más destacados son David Asensio y José Manuel Mata, ganadores de la primera cita del año con su Cam-Am Maverick. Aunque tampoco hay que olvidar a los equipos Alfonso Asensio/Rebeca Liso, a Themis López/Rubén Correas, o a Alberto Martínez, también a los mandos de sendos Can-Am.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión