baloncesto

El Casademont Zaragoza muestra sus razones

Reynaldo Benito confirma las esperanzas en el nuevo curso en la visita de los dos equipos del club a las instalaciones de su segundo patrocinador, Bodegas Sommos.

Jorge Costa y Reynaldo Benito posan con una camiseta del Casademont Zaragoza delante de las dos plantillas del club.
Jorge Costa y Reynaldo Benito posan con una camiseta del Casademont Zaragoza delante de las dos plantillas del club.
EstherCasas/Basket Zaragoza

El club aragonés Casademont Zaragoza vivió estejueves una jornada muy especial con la comida de familia que celebró en las instalaciones de Bodega Sommos, segundo patrocinador del club. Aprovechando el fin de la concentración del conjunto masculino y el inicio de la del femenino, ambas plantillas se juntaron con patrocinadores, directiva y medios de comunicación para celebrar una gran comida de hermanamiento.

Las vanguardistas instalaciones de Bodega Sommos, en el término municipal de Barbastro, fueron el punto de encuentro de Casademont Zaragoza. En ellas, los dos primeros equipos y la directiva del club celebraron una jornada de encuentro con su club de patrocinadores y los medios de comunicación. El Salón Somontano albergó la comida con la que el plantel masculino cedió el testigo al femenino de la concentración de pretemporada que la entidad disfruta en Benasque. Una cita de confraternización a la que ha sucedido la foto de familia con Reynaldo Benito, presidente de Casademont Zaragoza, y Jorge Costa, director general de Grupo Costa, así como la tradicional visita al corazón de la bodega.

Justo antes de arrancar el tour, Jorge Costa, ejerciendo como anfitrión, dedicó unas palabras a ambos equipos: "Estamos muy contentos de que estéis por primera vez ambos equipos aquí", arrancaba. "Veo que a los chicos os ha sentado bien el paso por el Hotel Sommos Aneto, como seguro que os pasa a las chicas. Y, junto a la vuelta de la ‘marea roja’ al pabellón, os deseo muchos éxitos", concluía. 

Por su parte, Reynaldo Benito recogió el testigo agradeciendo la hospitalidad de Grupo Costa: "Desde la familia de Casademont Zaragoza estamos muy contentos de estar todos juntos: equipos, medios, patrocinadores e instituciones", enumeró. "Esta unión simboliza lo que queremos: llevar todos juntos a Zaragoza y a Aragón lo más alto posible", aseveró. "Felices de estar año a año con vosotros y siempre con la cabeza bien arriba", sentenció.

Renovación del plantel

El Casademont Zaragoza masculino es un club consolidado en la Liga Endesa ACB, contando con una de las más importantes masas sociales de la competición. En este curso afronta una importante renovación en su plantel después de una irregular campaña en la temporada anterior. La llegada de Ponsarnau también debe significar una aliciente para intentar recuperar el estatus deportivo que este club ha logrado legítimamente alcanzar. La entidad volverá a competir en Europa, siendo un privilegiado escaparate de nuestra ciudad.

La sensible mejora en el trabajo de cantera, con la promoción permanente de jóvenes valores, también realza la labor de un club profundamente integrado en la sociedad zaragozana, con el presidente Reynaldo Benito al frente. La creación de un equipo femenino en la máxima categoría consolida al Basket Zaragoza como entidad de referencia en el baloncesto español.

En el pasado curso fue entrenado por Carlos Iglesias. En la campaña a punto de arrancar, tomará las riendas Carlos Cantero con el objetivo de meter a las zaragozanas entre los mejores equipos de la competición. La transformación ha sido importante, llegando jugadoras con las que el club espera crecer. Además, desde la base, jóvenes promesas anuncian lo mejor en un club que también quiere ser competitivo en la categoría femenina.

Santi Yusta

Respecto a la lesión de Santi Yusta, en el seno del Casademont Zaragoza se mantiene la preocupación por el estado del alero madrileño, uno de los refuerzos más ilusionantes hacia el próximo curso. Yusta fue sometido a pruebas médicas, con objeto de conocer el alcance de la lesión que se produjo en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del pasado lunes y que le obligó a abandonar la concentración en Benasque. Acompañado del director deportivo Pep Cargol, Santi Yusta se desplazó el martes a Zaragoza, donde se le practicaron pruebas radiológicas (resonancia magnética) en el hospital HC Miraflores del Grupo Hernán Cortés. Ahora se realizarán pruebas complementarias para obtener un resultado. También se valorará la opinión del jugador, uno de los principales refuerzos del Casademont.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión