Deportes
Suscríbete

Teresa Perales cierra su participación en los Juegos de Tokio con un quinto puesto en el relevo de 4x100 femenino

La aragonesa ha competido junto a junto al relevo 4x100 con el objetivo de alcanzar las 28 medallas de la leyenda estadounidense.

Teresa Perales en la piscina
Teresa Perales en la piscina
Paralimpicos.es

Una medalla. Es la distancia que separa a Teresa Perales de Michael Phelps. La nadadora aragonesa, que el pasado lunes se colgó su vigésimo séptimo metal en unos Juegos Paralímpicos, ha competido este jueves en la final de la prueba de relevo 4x100. La aragonesa ha dicho adiós a Tokio con un quinto puesto.

Se ha escapado la medalla en su última oportunidad de igualar en esta cita la estratosférica marca de 28 preseas que ostenta Phelps.

Piscina relevos
Piscina relevos
EFE

Perales, acudió a los Juegos Paralímpicos de Tokio mermada por una lesión en el hombro izquierdo, desveló que en septiembre se operará para recuperarse de la luxación. Nadie duda de que seguirá compitiendo, pero no ha confirmado que vaya a seguir hasta París 2024.

Por el momento, la ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes se centraba en esta última prueba, en una carrera que le motivaba especialmente. "Uno de los motivos por los que quería recuperarme de mi lesión antes de Tokio es la prueba del 4x100 relevo. Hace tiempo que no teníamos un equipo tan competitivo", aseguró la aragonesa Teresa Perales antes de saltar a la piscina.

España sigue sumando medallas en Tokio. Este miércoles, el ciclista barcelonés Sergio Garrote se colgó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos lograr el bronce en la prueba de ruta, clase H1-2, en el Circuito Internacional de Fuji. Nuria Marqués logró la medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilo individual, clase SM9 de discapacidad física, su segunda presea en los Juegos. Álvaro Valera y Jordi Morales consiguieron la medalla de bronce en tenis de mesa por equipos; mientras que Miriam Martínez fue plata en lanzamiento de peso.

Así, la delegación española ya se ha colgado 30 medallas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio: nueve oros, trece platas y ocho bronces. Este hecho hace que España está situada en la undécima posición en el ranquin general.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión