Deporte en la naturaleza

Últimas escapadas por Aragón antes de la vuelta a la rutina: cinco rutas senderistas imperdibles

El senderismo y las actividades en montaña sirven para hacer ejercicio y disfrutar, al mismo tiempo, del entorno natural.

Ruta de las Tres Cascadas.
Ruta de las Tres Cascadas.
Tripadvisor

Ya toca pensar en volver a la rutina, despedirse de las vacaciones y del calor (aunque este año ha ido y ha venido) de agosto. Pero eso no quiere decir que no se pueda aprovechar el último fin de semana a disposición antes de volver a la batalla del trabajo y el cole para hacer una rápida escapada en cualquiera de las tres provincias de Aragón. 

Bien sea en el día o pernoctando una noche para ir con más tranquilidad, es posible despedir el verano con una ruta senderista de cualquier nivel este próximo fin de semana. Aragón disfruta de grandes rutas naturales y muy diferentes parajes repartidos a lo largo del todo el territorio. Muchas veces, no hace falta irse muy lejos de casa para desconectar y descansar incluso haciendo algo de ejercicio. 

Antes de pasar a recopilar cinco senderos ideales para hacer solo, en pareja, con amigos o incluso con niños, cabe destacar que este tipo de actividades son ideales para trabajar la resistencia y el sistema cardiovascular, al mismo tiempo que permiten respirar aire más limpio fuera de la ciudad y desestresar el sistema nervioso escapando de los coches y los ruidos. 

  • Los Miradores de Monegrillo. Puede hacerse a pie o en bici y sale de la localidad zaragozana de Monegrillo para llegar al mirador de Miramón, al de Bujal, al de la Estiva y al de la Gabardera. El recorrido completo son 8 horas andando (34 kilómetros), aunque puede recortarse. En bici son 2 o 3 horas.
  • ​Ruta de las Tres Cascadas. Ubicada en el parque natural del Posets-Maladeta, esta ruta recorre uno de los rincones más bonitos cerca de Cerler. Es una ruta sencilla y señalizada que se completa en algo más de dos horas y tiene 320 metros de desnivel. 
  • ​Puente Natural de la Fonseca. Es un monumento natural situado en Castellote (Teruel). Son casi 10 kilómetro de ruta fácil con un desnivel de apenas 200 metros.
  • ​Pasarelas de Alquézar. Más organizadas como excursión y página web propia, las Pasarelas permiten una excursión divertida y controlada que recorre el entorno del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Hay que pagar una tasa por recorrerlas.
  • ​Camino Natural del río Guadalaviar. No es un sendero turístico de Aragón, por lo que hay que cerciorarse primero del estado del camino y escoger bien el momento del día en el que hacer el recorrido, siempre bien equipados. La ruta comienza en el aparcamiento del Barrio de San Blas y recorre todo el sendero natural del río y durante el camino hay varias construcciones y puntos interesantes que detenerse a mirar.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión