Los aragoneses Eduardo Santas y María Delgado, quintos en ciclismo y natación, suman diplomas en Tokio

Tanto el ciclista como la nadadora quedaron quintos este martes en sus respectivas pruebas: Santas volvió a rozar el podio y se quedó a 25 segundos del bronce en la clase C3 y la nadadora María Delgado fue quinta en la final de estilo libre con un tiempo de 1:01.49.

Eduardo Santas y María Delgado
Eduardo Santas y María Delgado
HA

Los aragoneses Eduardo Santas, en ciclismo y María Delgado en natación han continuado su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 este martes y en los dos casos han conseguido diploma olímpico terminando quintos en sus finales. 

Eduardo Santas que ya había participado en otras dos pruebas quedando cuarto en Persecución 3000 metros MC3, y noveno 1000 metros contrarreloj en C1-3, ha logrado el quinto puesto este martes en ruta contrarreloj de la clase C3 y quedando a  25 segundos del bronce.

El ciclista Eduardo Santas comentaba tras finalizar la prueba su quinto puesto explicando el alto nivel que hay en los juegos: "Más no podía dar", ha asegurado. "El quinto puesto hay que valorarlo positivamente", ha explicado el ciclista que ya piensa en su próxima prueba en ruta y tratará de alcanzar el podio.

María Delgado, quinta en 100 metros libres

Por su parte la nadadora María Delgado que también ha vuelto a la piscina este martes, su último día de participación en Tokio donde ha terminado quinta y con diploma olímpico en la final de 100 metros libres S-12 femenino, a la que había accedido con el quinto mejor tiempo.

María Delgado ya tiene en su poder varios diplomas olímpicos de los JJ.OO. de Tokio donde fue sexta en 400 metros libres S-13 y cuarta en 100 metros espalda S-12.

La nadadora buscará la ansiada medalla en la última prueba del día Más el relevo 4x100 metros libre mixto.

Un oro en la piscina y otro en contrarreloj

Además, la delegación española conquistó, con Marta Fernández, la medalla de oro en los 50 metros braza, clase SB3 de parálisis cerebral. La nadadora sumó su segunda presea en Tokio, en sus primeros Juegos Paralímpicos, tras la plata lograda en los 50 metros mariposa.

Además la vuelta del ciclismo a los juegos dio a España tres nuevas medallas en contrarreloj, el oro de Sergio Garrote y los bronces de el gaditano Luis Miguel García-Marquina y el tándem formado por Christian Venge y Noel Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión