Tobías Pherry vence en la clásica carrera de fiestas de Barbastro

El Club Ciclista de Barbastro homenajeó a todos los presidentes en la 40 edición de esta prueba.

El Club Ciclistas de Barbastro ha celebrado la 40 edición de la prueba.
El Club Ciclistas de Barbastro ha celebrado la 40 edición de la prueba.
J. L. P.

El ciclista de Almudévar Tobías Pherry de categoría sub 23 se impuso en la clásica carrea social de Barbastro, enmarcada en los días previos a sus fiestas mayores, y que este año cumplió su 40 edición con la presencia de 58 corredores en su mayoría aragoneses, pero también navarros y catalanes.

En un circuito urbano en el entorno de Las Huertas de 44 kilómetros los corredores rodaron a una media de 40,64 km/h. El ciclista de La Tova Asesoría fue el más rápido y entró en meta con un crono de 1.04.58, venciendo al sprint a un nutrido grupo de corredores. Segundo fue David García, de Ciclos Gamén, con 1.06.26 (se llevó el triunfo en Master 30) y tercero, con el mismo crono, Diego Gonzalo, del mismo equipo que el ganador. La Tova Asesoría de Almudévar se llevó el premio al mejor equipo, seguido del Huesca La Magia y del Skoll.

Cinco cadetes disputaron esta prueba que se llevó Pablo Jaray, del Stek – S, con un tiempo de 1.08.27.En féminas, en esta categoría, participó Maialen Capdequi, del Dinuy, con un tiempo de 1.34.44.

En junior, la victoria fue para Ricard Fito, del Translijan, con 1.07.06; en Master 40, José Manuel Redondo, del C.C. Monzón, se llevó el triunfo con 1.08.27; en Master 50 la victoria fue para Félix Luengo, del C.C. Utebo, con 1.07.06; en Máster 60 la victoria fue para Manuel Parlade, del Cardedeu, con 1.16.46.

Los 40 años de prueba ciclista no pasaron desapercibidos por la junta directiva del club local que quiso tener un emotivo recuerdo con todos los ex presidentes que han sustentando esta prueba: José Antonio Torrés, José Luis Coarasa, Carlos Larraga, Javier Labata, José María Aguilera, Quino Rafel, Diego García, Toño Escartín y Fernando Marín, actual presidente que valoraba el éxito y la recuperación de esta prueba, suspendida el año pasado por la pandemia. El acto reunió al alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y al presidente de la Comarca, Daniel Gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión