baloncesto

Un mal inicio lastra al Casademont Zaragoza ante el Valencia Basket (73-88)

Los aragoneses pierden ante el Valencia Basket el Memorial Pepe Lanzuela, en el pabellón Los Planos de Teruel, tras encajar un parcial de 12-31 en los diez primeros minutos del duelo.

El Valencia Basket se adjudicó este viernes el Memorial Pepe Lanzuela (73-88), en el pabellón Los Planos de Teruel, tras imponerse con autoridad a un Casademont Zaragoza que necesita tiempo para ajustar definitivamente todas sus piezas. Los aragoneses nunca optaron a la victoria, ni siquiera ante un rival que afrontó la cita con notables ausencias en sus filas –Víctor Claver, Klemen Prepelic, Mike Tobey, Louis Labeyrie y Xabi López-Arostegui–.

El Casademont Zaragoza, todavía en proceso de construcción, fue un bloque indeciso en el aspecto ofensivo, además de exhibir numerosas lagunas en su sistema de contención. Sobre todo en el primer acto, cuando los valencianos fueron capaces de anotar hasta 31 puntos, por sólo 12 de los aragoneses.

A partir de ahí, el cuadro de Jaume Ponsarnau ya no pudo competir por el triunfo ante un oponente que siempre fue muy superior en todos los órdenes del juego. Especialmente Dubljevic, máximo anotador del partido con 20 puntos en su haber.

En su primer partido amistoso, disputado en Fraga el pasado 20 de agosto, el Casademont derrotó por la mínima al Baxi Manresa (72-71). Ahora le aguardan otros tres encuentros de preparación: se enfrentará con el Bilbao Basket el 4 de septiembre en Pamplona; cuatro días después jugará ante el Fuenlabrada en Calatayud, y el 10 de septiembre lo hará en Zaragoza, ante el San Pablo Burgos. El Casademont debuta en la Liga Endesa el 19 de septiembre, en el pabellón Príncipe Felipe, contra el Manresa.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Cook (7), Font (2), Okoye (11), Vanwijn (4) y Hlinason (2) –cinco inicial–. San Miguel (5), Mobley (8), Yusta (4), McLean (10), Radoncic (10), Vilá (8), García (2).

Valencia Basket: Van Rossom (8), Hermannsson (2), Puerto (10), Pradilla (8) y Dubljevic (20) –cinco inicial–. Dimitrijevic (6), Ferrando (10), Bressan (4), Jiménez (8), Vilá, Rivero (10), Bellver (2).

Parciales: 12-31, 20-14, 17-23 y 24-20.

Árbitros: Peruga, Torres, Lucas. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión